SOCIEDAD: Llegó a Río Grande la muestra Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI

Ushuaia, miércoles 21 de noviembre de 2018.- La muestra, que cuenta con la colaboración del Museo de Tesla de Belgrado, propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por el inventor. Las escuelas provinciales podrán disfrutar de las actividades de lunes a viernes, dentro del horario escolar.

 

Son muchos los rostros de Tesla que la exposición quiere abarcar y, a través del programa educativo; Despertando ideas se despierta el futuro; Fundación Telefónica Movistar, contempla una serie de actividades gratuitas destinadas a los diferentes públicos.

 

La exposición que ya recorrió seis países, y que inició su visita a Tierra del Fuego en la ciudad de Ushuaia con un gran número de concurrentes, propone un recorrido por sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos. Tesla concibió la corriente alterna y la radio, también fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad. Y sin embargo, tras caer en desgracia en los albores del siglo XX, murió y residió en el olvido hasta los albores de nuestro siglo XXI.

 

La propuesta se complementa con una serie de actividades destinadas a los diferentes públicos: visitas guiadas y educativas; talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas coordinadas por el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

Sobre esto último la legisladora Andrea Freites, quien participó activamente en impulsar este proyecto educativo destinado a la población fueguina, destacó que: “Este acuerdo de colaboración, entre el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Fundación Telefónica de Argentina, signo de progreso, futuro y desarrollo, servirá para consolidar y ampliar los contenidos y las herramientas educativas que promueven prácticas de enseñanzas innovadoras a través de internet destinadas a fomentar la alfabetización digital de docentes, estudiantes y jóvenes fueguinos”.

 

Las escuelas podrán disfrutar estas experiencias de lunes a viernes, dentro del horario escolar, y las familias y el público en general podrán hacerlo todos los días desde las 15 a 19 hs.

 

Museo Fueguino de Arte – Yaganes. Av. Manuel Belgrano 319, Río Grande.

20 de noviembre al 07 de diciembre.

Lunes a sábado de 9 a 15 hs.

Público general todos los días de 15 a 19 hs.

 

Con información y fotografía de Prensa bloque FPV – PJ

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo