PRESUPUESTO: Energía, Obras Sanitarias y Puertos pasaron por la Comisión 2

 

Ushuaia, martes 27 de noviembre de 2018.- La Comisión de Economía (2), que preside el legislador Pablo Blanco, continuó con el análisis del Presupuesto 2019. Hoy fue el turno de la Dirección Provincial de Energía (DPE), la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y la Dirección Provincial de Puertos (DPP), con sus titulares y equipos técnicos, quienes dieron precisiones sobre las proyecciones para el próximo año.

 

En la exposición realizada por el responsable del área contable, “la DPE estima en su presupuesto un  total de recursos de 1.266 millones de pesos, de los cuales el 49% corresponden a recursos propios, un 9% de recursos específicos y casi un 38% que corresponde a las contribuciones figurativas, que son contribuciones de la administración central”.

 

En ese sentido explicó que, del total de recursos, el 84% se destinará a erogaciones corrientes, que se descompone en gastos en personal, bienes de consumo y servicios no personales. Las erogaciones de capital corresponden al 12% del total de lo presupuestado.

 

De los recursos provenientes de fondos nacionales y propios, la Dirección estima que destinará más de 73 millones de pesos en obras para las tres ciudades de la Provincia. La distribución de esos fondos estima que será un 40% para Ushuaia, igual porcentaje para Río Grande y 20% para Tolhuin.

 

Por su parte, la DPOSS estima los gastos para 2019 en algo más de 990 millones de pesos. Del total, el 59% estiman destinarlo a construcciones, el 21% a gastos en personal y el 12% a servicios no personales.

 

La DPOSS explicó, durante su exposición, que tiene un total de 38 obras nuevas y en ejecución, por un total de casi 588 millones de pesos, provenientes de fondos nacionales y provinciales. El 58% de esos fondos serán destinados a obras de cloacas exclusivamente, un 15% a obras de agua, otro 15% a obras de red de agua y cloacas y un 12% a infraestructura edilicia.

 

Entre las obras proyectadas y en ejecución, se destacan la construcción de nuevas plantas potabilizadoras; de tratamientos cloacales; tendido de redes de agua potable; la colocación de medidores.

 

Por último, fue el turno de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), donde explicaron en qué consiste la obra del dragado que se realizará en el puerto de Ushuaia. La empresa que ganó la licitación pública, tardará 3 días como máximo en ejecutar el trabajo. La obra demandará una inversión de más de un millón trescientos mil dólares. También, se mencionaron las obras de remodelación de las oficinas de los distintos organismos, que funcionan en el sector del Puerto, por ejemplo: AFIP, SENASA, Migraciones. Además, adelantaron que habrá 374 recaladas de buques turísticos en el puerto de Ushuaia en la temporada 2018 – 2019.

 

Del encuentro participaron los legisladores Myriam Martínez, Federico Bilota, Andrea Freites, Ricardo Furlan, Ricardo Romano, Marcela Gómez, Angelina Carrasco (FPV – PJ); Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos); Pablo Villegas, Mónica Urquiza y Cristina Boyadjian (MPF).

 

Galería de fotografías: https://flic.kr/s/aHskN3qy55

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo