SALUD: Tierra del Fuego adhirió a la Ley nacional sobre reproducción medicamentosa

Ushuaia, martes 27 de noviembre de 2018.- En la Comisión de Salud se debatió la adhesión de la Provincia a la Ley nacional 26.862 de Reproducción Medicamentosa Asistida. El asunto fue propuesto por la bancada de la UCR- Cambiemos y acompañado por sus pares en el recinto de sesiones. Otorgamos a los fueguinos, una herramienta óptima en el tratamiento de la infertilidad», dijo Martínez Allende.

 

La Provincia en el ámbito de la salud pública y privada viene en desarrollo de mecanismos suficientes para atender los tratamientos de baja complejidad de manera eficiente.

 

La necesidad de plantear este proyecto es, “ampliar supuestos que se dan en el marco de la infertilidad y la posibilidad de obtener más y mejor cobertura en el ámbito de la salud publica fueguina, de las obras sociales y coberturas médicas de la Provincia”

 Existe un plan Nacional que cuenta con un programa especial y medicamentos que se articulan en el marco de la ley 26.862, a la que se plantea la adhesión.

 

“La necesidad de contar con un régimen jurídico adecuado a las necesidades de las parejas y personas gestantes con problemas de infertilidad, solicitamos a nuestros pares el acompañamiento a este proyecto de Ley”, se desprende de los fundamentos.

 

«En este caso, existía la necesidad de actualizar nuestra Ley Provincial para adecuarla a la Ley Nacional vigente» dijo la legisladora Liliana Martínez Allende. «Logramos por unanimidad la aprobación de nuestro proyecto, que propone la adhesión a la Ley Nacional 26.862 de reproducción médicamente asistida. Otorgamos a los fueguinos, una herramienta óptima en el tratamiento de la infertilidad», cerró.

 

Más información

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20520-18.pdf

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo