BOMBEROS: “Fue un trabajo de años que realizaron los bomberos y contó con el apoyo de la Provincia”, resumió Bilota

 

Ushuaia, miércoles 28 de noviembre de 2018.- Por unanimidad la Legislatura aprobó una serie de modificaciones e incorporaciones a las Leyes provinciales Nº 345 sobre las bases jurídicas y orgánicas de las asociaciones civiles y Nº 736 sobre el fondo provincial de bomberos y la Ley territorial Nº 414 sobre la jubilación de los bomberos.

 

El presidente de la bancada del FPV-PJ, legislador Federico Bilota se refirió al acompañamiento y admitió que “se les reconocen derechos”, en este sentido expresó que se trata de “una contribución más al servicio que están prestando, un servicio público que toda la comunidad valora, pero tienen que estar contenidos tanto en el sistema previsional como en la seguridad social”.

 

“La labor del bombero refiere a un trabajo muy duro, que conlleva a horas de alejarse de la familia, con la incertidumbre de que pasará ante un siniestro”, reconoció el Parlamentario.

 

En este sentido contó que fue un trabajo realizado por las asociaciones de bomberos: “Desde hace mucho tiempo” y resaltó el “aporte del gobierno de la Provincia y hoy acompañado por unanimidad de la Cámara”, destacó Bilota.

 

“Nos felicitan inmerecidamente, así como los bomberos hacen su trabajo, nosotros hacemos el nuestro”, reflexionó el Legislador que detalló que la labor -en estos casos- es acompañar y generar un marco normativo, “sancionar leyes que favorezcan, que generen derechos para los trabajadores”.

 

Sobre el trabajo bomberil, Bilota destacó la vocación de servicio “muy especial” que tienen, “dejan todo, su familia, su salud, incluso la vida por el prójimo, por resguardar bienes e incluso la integridad física de todos nosotros”, finalizó.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo