DEPORTES: La joven judoca fueguina participó de torneos internacionales

Ushuaia, jueves 29 de noviembre de 2018.- La joven judoca Nahir Insaurralde se reunió con el vicegobernador Juan Carlos Arcando, en sede de Presidencia del Parlamento. Acompañada de su madre Gisela, contó al titular de la Cámara sobre su participación en los últimos torneos internacionales en los que participó, en representación del país.

 

Nahir explicó al Vicegobernador, sobre su participación en los torneos Panamericano y Sudamericano infantil de judo, que se disputaron entre el 15 y 18 de noviembre pasado en Guayaquil, Ecuador.

 

Dado el resultado obtenido en la capital sanjuanina en el último campeonato nacional, Nahir se posicionó a nivel nacional y representó a la Argentina en los torneos internacionales.  Este evento, que reunió a más de 35 países de América, fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Judo.

 

En ese sentido, la joven deportista explicó a Prensa Legislativa que en el torneo panamericano, donde participaron 16 competidores y quedó eliminada en la primera ronda, luego de luchar contra la representante de Estados Unidos. En el Sudamericano, luchó contra representantes de Chile y Colombia en segunda ronda, aunque luego quedó eliminada.

 

Más allá de los resultados obtenidos, la mamá de Nahir resaltó la participación de su hija en este tipo de eventos. “El judo es un deporte que no es tan conocido, y si bien la escuela municipal de judo estuvo mucho tiempo cerrada, hoy los chicos pueden retomar sus actividades”, dijo Gisela. Por eso valoró la ayuda que permanentemente reciben de parte del vicegobernador Juan Carlos Arcando.

 

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731
A %d blogueros les gusta esto: