VIVIENDAS: El IPV sorteó 48 nuevas soluciones habitacionales

Ushuaia, jueves 29 de noviembre de 2018.- El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó –ayer- el sorteo de número de puertas de la obra denominada “48 APEL”. La construcción, contempla 48 departamentos para los afiliados de la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL), que ya se encuentran finalizadas y prontas a ser adjudicadas, luego de continuar con el proceso administrativo correspondiente.

 

La ceremonia se llevó adelante en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia y estuvo encabezada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al presidente del IPV, Gustavo Vázquez y la directora general de área social, Susana Benítez. “Este es el ultimo paso administrativo para la entrega definitiva, imagino la alegría de la gente que esta a menos de un mes de tener su casa y dejar de pagar un alquiler”, dijo de Vázquez al finalizar el acto.

 

“Su ubicación es en el sector del barrio 640 viviendas, son muy lindos edificios con una planta baja y tres pisos de dos departamentos por piso, con dos dormitorios y lugares comunes”, detalló el Presidente del instituto. Además, dijo que “esto es una inversión de más de 50 millones de pesos con fondos que provienen de Nación”.

 

Por su parte, Susana Benítez remarcó que “esto es un paso administrativo previo, para llegar en diciembre hacer la entrega de las llaves. Hay que hacer constataciones; que las personas acepten los valores de las viviendas y la firma de compra y venta de ellas, y este proceso nos lleva aproximadamente veinte días”. La obra se desarrollo en 560 días desde el momento de la licitación.

 

Finalmente, Nancy Salamanca adjudicataria y afiliada de APEL, expresó su emoción. “Era un momento muy esperado por nuestros compañeros de la Legislatura, estoy muy contenta”, al tiempo que agradeció a las autoridades provinciales por el trabajo llevado adelante.

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo