EDUCACIÓN: El CEFLU anticipa cursos para el próximo año

Ushuaia, domingo 2 de diciembre de 2018.- Ilsen Romero, es integrante del Centro Educativo y de Formación Laboral Ushuaia y dicta cursos de capacitación en corte y confección y gastronomía, entre otros. En 2018 dictaron el curso de ayudante de cocina y aspiran a que el próximo año puedan dictar el de “cocinero. Nuestra meta, es llegar a cocinero chef profesional”, dijo a Prensa Legislativa.

 

Los cursos se dictan en Yamanas y Lapataia y desde este mes se abren las inscripciones. “Son muchos los oficios en que se puede capacitar la comunidad”, dijo Romero.

 

El Centro Educativo y de Formación Laboral Ushuaia se creó el  13 de septiembre de 2000, con el objetivo de fomentar acciones de integración de la población con distintas problemáticas personales o sociales, a espacios de capacitación para el trabajo. Buscan “promover estrategias de capacitación y formación laboral/ocupacional; dar una respuesta inmediata al problema de capacitación laboral, mediante la creación de programas y el desarrollo productivo y tecnológico”.

 

El objetivo principal de la institución es que “los estudiantes puedan realizar uno o varios cursos que les ayuden a generar la vida de una manera sostenible en el futuro, que puedan acceder a trabajos que les faciliten el sostenimiento económico para su familia, y desde la formación poder acceder a empleos para mejorar su labor en el hogar, elevando así su calidad de vida”.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo