CULTURA: Es de interés provincial la 7ª edición de la muestra internacional de Cine Ambiental

Ushuaia, miércoles 5 de diciembre de 2018.- El bloque del MPF propuso declarar de interés provincial la 7º Edición de la Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente que presentó como objetivo fundamental el transmitir conocimiento, información y educación. El Parlamento aprobó por unanimidad la declaración de interés provincial, propuesta en el asunto 501/18.

 

Con la misión de transmitir conocimiento, información y educación es que surge la idea de la realización de la Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente en Ushuaia (MICAI), con el objetivo de acercar a la comunidad el trabajo de distintos realizadores de nuestro país y de otros que pretenden hacer una diferencia en lo que a medio ambiente respecta.

 

La muestra, “retrata a través del arte cinematográfico, diferentes aspectos de la vida en nuestro planeta y de cómo ésta se ve afectada por la intervención de la especie humana”, describen en los fundamentos los Legisladores del MPF.

 

Mane’kenk, es una asociación civil sin fines de lucro, que desde el 2005 persigue la defensa de los derechos ambientales de la provincia de Tierra del Fuego, haciendo foco en la educación como pilar de trabajo, en la difusión de los valores ambientalistas que fundaron la asociación.

 

Entre las tareas de la asociación se destacan la defensa del medio ambiente, difundir y denunciar problemáticas ambientales que afecten a la comunidad, movilizar a la sociedad en resguardo de temas relativos a problemas culturales, educativos o ambientales, promover y ejecutar acciones culturales para la comunidad que velen por la protección ambiental.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo