DEPORTES: Satisfactoria conclusión del Seven de Rugby femenino Fin del Mundo

Ushuaia, sábado 8 de diciembre de 2018.- Se concretó el primer Seven Fin del Mundo de rugby femenino entre el 1 y 2 de diciembre pasados, organizado por el Ushuaia Rugby Club. Una delegación fue recibida por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando. “Los equipos que vinieron de visita de Punta Arenas (Chile) y Río Grande se mostraron muy satisfechos con los resultados”, dijeron Lola Ariznavarreta e Inés, integrantes de la agrupación.

 

Consultada Inés, sobre las proyecciones para 2019, sostuvo que el deporte aun está en crecimiento y “la idea es dividirnos entre juveniles y primera división”. En este sentido, apuntó a que el Seven del año próximo “sea mucho mejor”. En la actualidad, en Tierra del Fuego hay seis equipos de rugby femenino y “todos los fines de semana tenemos encuentros”, detallaron.

 

“Creció mucho el deporte”, valoraron al tiempo que destacaron que se sumó la agrupación Las Orcas y se esperanzaron en que “no dejemos de crecer desde ningún lado”.

 

Consultadas sobre el mito que equipos femeninos disputen partidos de rugby, sostuvieron que el existe “pero creo que entre el año pasado y este año demostramos en toda la Provincia que las mujeres podemos jugar al rugby”.

 

Para el caso del Seven, detallaron que desde Chile participó el equipo de la UNMag y adelantaron las expectativas que, para 2019, participen delegaciones del resto del país y erradicar la mirada “de que el rugby es un deporte de machos. No es así. Es un deporte y lo puede practicar cualquier persona a la que le interese”, cerraron.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo