SALUD: El Hospital Naval Ushuaia inauguró una nueva cámara hiperbárica

Ushuaia, miércoles 12 de diciembre de 2018.- El vicegobernador de la Provincia participó de la inauguración de la nueva cámara hiperbárica para el Hospital Naval capitalino. El equipamiento, se suma “con el ímpetu de mantener al nosocomio a la par de los adelantos tecnológicos en materia de asistencia sanitaria y más aun, en lo que se refiere a la sanidad del liceo, es imprescindible contar con los medios y capacidad necesarios para afrontar cualquier emergencia no solo en la Armada, sino para brindar apoyo sanitario a la comunidad de Tierra del Fuego”. Destacada presencia de autoridades del Área Naval Austral, encabezadas por el comandante, Contralmirante Marcos Henson; funcionarios y personal médico del nosocomio naval.

Se trata de una gestión de la Dirección General de Salud de la Armada y donación de la Fundación de la Sanidad Naval. En este sentido, valoran la calidad tecnológica del equipamiento y “un acontecimiento que enorgullece a la fuerza” y asegura soluciones a problemas de salud en la población fueguina.

 

Recordaron “el aporte visionario” del doctor Arnaldo Herrera, nombre del centro hiperbárico en Ushuaia, quien se suma a la Armada y realiza numerosas investigaciones en materia de la medicina de buceo.

 

La oxigenoterapia hiperbárica significa un “avance extraordinario que contribuye al tratamiento exitoso de varias patologías”, dijeron este mediodía en el acto. Además, explicaron que no solamente es utilizada en patologías relacionadas al buceo “variadas afecciones en la que es fundamental sumar esta terapéutica a la convencional”, detallaron.

 

El Director de Sanidad de la Armada, comodoro de Marina Marcelo Tarapow, en tanto agregó que “es un día fundamental. Significa estar pendientes y dando el máximo apoyo a nuestro personal”, dijo el funcionario al tiempo que consideró que el equipamiento, la primera cámara se instaló en 1957, continuará con las prestaciones al que calificó de “importante apoyo” de toda la Provincia y la Patagonia.

 

En tanto, Tarapow recordó el progreso de Ushuaia, desde 1970 y sostuvo que aprecia “el permanente apoyo de la Armada Argentina desde la fundación ha tenido en la ciudad de Ushuaia”.

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo