DEPORTES: Los Gallos Rugby Club se presentó en Presidencia

 

Ushuaia, jueves 13 de diciembre de 2018.- El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando se entrevistó con el referente de Los Gallos Rugby Club de Ushuaia, Ariel Suárez. Se trata de una agrupación que “hace dos años está resurgiendo”.

 

En el encuentro, detalló la “importante cantidad de socios y apuntamos a las categorías infantiles en las que ya tenemos un buen número” de participantes. En este sentido, también informó que cuentan con una selección de primera división y otra, femenina.

 

Los Gallos Rugby Club cuenta, en la actualidad, con cerca de 100 socios “los que se dividen en infantiles, femenino y primera división” y consultado sobre sus expectativas para 2019, Suárez informó que la primera división “compite en el torneo provincial y estamos abocados al crecimiento del rugby femenino”.

 

En el particular, destacó el crecimiento de la modalidad femenina del deporte y evaluó que “ha crecido muchísimo a nivel fueguino”. En tanto, destacó que como “club, nuestro sueño era tener la división de los más pequeños y en la actualidad, hay un gran número de chicos que disfrutan de este deporte”.

 

Cabe recordar que originalmente Los Gallos Rugby Club era “un equipo conformado por cadetes de la Policía y por diversas razones, dejó de participar”. Allí, se generó la iniciativa de relanzar el club.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo