DEPORTES: Se conformó el Seleccionado Patagónico de Natación

 

Ushuaia, jueves 13 de diciembre de 2018.- El equipo de la escuela municipal de natación de Ushuaia, se reunió la semana pasada con el titular del Parlamento detallaron su participación en Santiago de Chile de dos nadadores en el marco de la Selección de circuito Patagónico Austral de Natación. “Es la primera vez que se conforma la Selección” dijo Cristian Quintana, entrenador.

 

La Selección cuenta con deportistas de 6 clubes, que incluye a tres de la República de Chile y “es la primera vez que se conforma un seleccionado con integrantes de dos naciones”, destacó. Al consultarle por la significación de este hecho, Quintana sostuvo que “fue una experiencia muy positiva”.

 

En tanto, Tomas Vera señaló que “hubo algunos tiempos que me sorprendieron y me sirvió para ver a muchos mejores nadadores y saber en qué posición estoy”. En este sentido, el joven contó que alcanzó la segunda posición en la disciplina 100 pecho. “Es uno de los cuatro estilos de natación”, aclaró.

 

El deportista resaltó “el orgullo” de haber participado de la competencia y “más, haber representando a la Escuela Municipal. Es el cuarto año en que estoy entrenando con el equipo”, cerró.

 

Consultado sobre las expectativas deportivas para 2019, Quintana aclaró que “además de seguir participando en lo habitual que es el circuito patagónico como Araucanía, Evita y EPADE tenemos esta nueva fecha que se establecerá seguramente en diciembre”.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo