CULTURA: Sancionaron protocolo de uso de la bandera de la Provincia

Ushuaia, viernes 14 de diciembre de 2018.- desde la sanción de la Ley 458, por la que Tierra del Fuego adopta como propia la bandera diseñada por Teresa Martínez, su trato protocolar no ha sido establecido de forma clara. Esta norma establece “una convicción sobre la enseña provincial, como la Nacional, porque merecen un tratamiento protocolarizado que debe ser observado”, manifestaron los legisladores de la bancada UCR- Cambiemos que recibieron el apoyo de sus pares para conformar la Ley.

 

La norma establece el protocolo para el tratamiento a la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el territorio provincial, en actos oficiales y privados.

 

La normativa determina que la derecha e izquierda desde la posición del estrado y en dirección a la ubicación de los asistentes y que todo edificio público en el territorio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur deberá exhibir diariamente la Bandera de la Nación Argentina y la de la Provincia.

 

Serán normas protocolares de ubicación de las banderas, las siguientes: El lugar de honor de la Bandera de la Nación Argentina será el situado a la derecha despacho o foco de atención.Los parlamentarios apoyaron la iniciativa radical que fue aprobada por unanimidad.

 

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20633-18.pdf

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo