DEPORTES: Anoche inauguraron la Liga Nacional de FUTSAL

 

Ushuaia, viernes 14 de diciembre de 2018.- La Liga Nacional de FUTSAL Argentina, inauguró anoche su presentación en Tierra del Fuego. El acto fue presidido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y referentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y referentes deportivos de la Provincia. La Liga Nacional busca la “profesionalización de la disciplina y el crecimiento del deporte en todo el país”, señalan desde la organización.

 

“El FUTSAL más importante del país, ha confiado en Tierra del Fuego”, dijo en la ceremonia inaugural el Presidente de la Legislatura, “para llevar adelante el primer torneo y las finales” desde de las clasificaciones de las distintas regiones en que se compone la Liga. Dijo en su alocución, que la Provincia está preparada para este tipo de encuentros “y otros torneos más”.

 

“Espero que este encuentro sea una verdadera fiesta para todos los fueguinos, pero principalmente para todos los argentinos ya que el FUTSAL está uniendo a todos los argentinos”, cerró. Acto seguido, agradeció a integrantes del Ejecutivo provincial, a la intendencia local y la composición legislativa provincial, por el apoyo en la Fase Final de la Liga Nacional.

 

En 2018, el certamen involucró a 127 equipos de 27 ligas que representan a 13 provincias argentinas. Se compone de las fases provincial, regional y nacional. Comenzó a disputarse en abril pasado y finaliza en Tierra del Fuego durante esta presentación.

 

En la oportunidad, la fase regional “estuvo dividida en seis zonas –Buenos Aires interior, Noreste, Centro, Cuyo, Patagonia y AFA- y en la Fase Final Nacional se presentan en Ushuaia, Ateneo de la capital fueguina, Camioneros de Río Grande; Boca, San Lorenzo, Villa La Ñata (Buenos Aires); Gimnasia de La Plata, Huarpes y La Gloria (San Juan); Rosario Central y Jockey (Rosario) y El Porvenir (Formosa).

 

Cabe señalar que el ganador de la Fase Final logrará el derecho a enfrentar al campeón de la Primera A del FUTSAL AFA de Buenos Aires, para determinar el representante de la Argentina en la Copa Libertadores 2019.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo