TURISMO: Inauguran obras en tres puntos turísticos de la Provincia

 

Ushuaia, lunes 17 de diciembre de 2018.- El legislador Oscar Rubinos acompañó al Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a autoridades provinciales y municipales inauguraron recientemente, el nuevo mirador de los lagos Fagnano y Escondido, en el Paso Garibaldi. También fueron los actos del Centro de Interpretación Experiencia Antártica y en el nuevo Centro de Informes  de la Reserva Cultural Natural Playa Larga.

 

Al respecto, Rubinos dijo que “quiero detenerme a reflexionar un poco sobre lo que representan estas obras para nuestra Provincia, no solo porque son espacios de disfrute para todos los fueguinos sino que muestran el foco estratégico que el turismo es para la provincia y la Nación. En el caso del Mirador del Garibaldi, forma parte del Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS), contando con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo de la Nación”.

 

Por su parte, el centro de informes de Playa Larga y el Centro de Interpretación Experiencia Antártica, fueron realizados con fondos provenientes en un 70% de Nación y un 30% del INFUETUR.

 

“Estos puntos turísticos marcan el camino, son espacios que revalorizan la belleza natural que tenemos, el hecho de ser la entrada a la Antártida. El sector turístico es muy importante para la economía de Ushuaia y de la provincia y estas obras son escalones en el camino planteado de posicionar a Argentina como principal destino turístico de la región”, afirmó el legislador de la UCR Cambiemos.

 

Finalmente Rubinos dijo que “hay que seguir poniendo en valor todos los puntos de interés de la provincia. Se está trabajando en la reparación de toda la ruta 3, comenzó la obra para terminar los 11 km de San Sebastián, la ampliación del paso fronterizo, la recuperación del puente de Río Grande, entre muchas otras cosas que se hacen en Tierra del Fuego con fondos de Nación”.

Con información Prensa bloque UCR – Cambiemos

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo