CULTURA: El Vicegobernador recibió a Morena Córdoba de Ritmo Sur

 

Ushuaia, martes 8 de enero de 2019.- El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió –hoy- en su despacho a Morena y su papá Ricardo Córdoba. La niña, de 8 años, acaba de participar en noviembre pasado, del Dance World Cup Latin América, que se desarrolló en Tigre, Provincia de Buenos Aires.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Morena contó que, durante el certamen, presentó tres coreografías, y en las tres obtuvo medallas de reconocimiento. Ella compite en “ritmo urbano”, la denominación del tipo de baile que practica.

 

Córdoba contó que compitieron con bailarinas y bailarines de otros países como Chile y Colombia. Representaron a la academia Ritmo Sur de la Capital fueguina: “Mis profes son Irina y Emilce Giménez”, dijoó. También comentó que baila “desde los cuatro años, todos los martes y jueves”.

 

Por su parte, Ricardo contó a Prensa Legislativa que “viajaron alrededor de 110 chicos y unos 20 adultos, para participar de este encuentro sudamericano” y que eso permitió la clasificación “para participar del encuentro mundial que se realizará en octubre de 2019”.

 

“Vinimos a visitar al Vicegobernador porque queríamos mostrarle las medallas recibidas por Morena, la clasificación al nacional y agradecerle la gestión que hizo por Morena”, destacó el papá de la niña.

 

Recordó que la niña “ya viajó a Córdoba, donde resultaron campeonas, en Mendoza también y este año a Tigre, donde pudo viajar toda la academia de Ritmo Sur”.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo