LEGISLATURA: Integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitaron el Parlamento

Ushuaia, jueves 21 de febrero de 2019.- El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al legislador Ricardo Romano, se reunieron con el apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder Dale G. Renlund. Durante la reunión, abordaron diversos temas relacionados con la religión; la vida socioeconómica de las personas, legislación general y del trabajo diario como autoridades.

 

Luego del encuentro, el legislador Ricardo Romano (FPV – PJ) calificó la reunión como “muy agradable. Fue muy especial, porque el Vicegobernador reconoció la presencia de un apóstol tan importante como Elder Renlund, demostró su sensibilidad en la charla y el intercambio de conceptos y opiniones, se sintió un clima muy especial”.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Romano destacó que “lo que se trabaja desde la iglesia con sus miembros, enseñándoles a ser buenas personas y buenos ciudadanos, que participen en política y que en sus oraciones tengan en cuanta a los líderes políticos, para que puedan tomar buenas decisiones”, dijo.

 

El Parlamentario explicó que desde la iglesia también “se ayuda material y espiritualmente a todas las personas, no solamente a los integrantes de nuestra iglesia, para que desde abajo se pueda recomponer el tejido social, para facilitar la tarea de los gobernantes”,

 

“Vamos a seguir trabajando con el Vicegobernador en este mismo sentido, manejando los mismos conceptos, para implementar algunas cuestiones importantes, tanto desde lo social, educación, salud o lo que tenga que ver con el bienestar de las familias”, cerró el legislador Ricardo Romano.

 

Por su parte, Alfredo Salas director Internacional de Asuntos Públicos Área Sudamérica Sur, explicó que “la iglesia de Jesucristo tiene, como la iglesia original a doce apóstoles y el rol de ellos es el mismo que tenían en la época de Jesucristo, que es visitar todo el mundo, ministrar a las personas y enseñarles acerca de Jesucristo”.

 

Respecto de la visita de Elder Renlund, dijo que “su viaje es un viaje pastoral, vino a ver a los hermanos que viven aquí, tenemos a más de dos mil miembros de la iglesia que viven en la isla de Tierra del Fuego y varias congregaciones”.

 

“Nosotros no creemos que haya una rivalidad ni enemistad entre el Estado y la iglesia, creemos que son fuerzas o actividades complementarias que pueden beneficiarse el uno al otro, por eso nos gusta ver que un líder político de la envergadura del Vicegobernador reciba a un líder religioso y que haya tanto entendimiento en las formas de sentir, de ver, de entender cómo solucionar los problemas de la gente”, dijo Salas a Prensa Legislativa.

 

Por último, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el apóstol Renlund intercambiaron presentes protocolares. El titular del Parlamento entregó al religioso una réplica del Faro del Fin del Mundo. Por su parte, Renlund entregó a Arcando “una réplica de una estatua que se encuentra en Copenhague, Dinamarca, que es un cristus que en el pié dice “venid a mí”, para recordarle al Vicegobernador que Jesucristo nos invita a venir a él”, cerró Salas.

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo