DEPORTES: Crece la práctica del jockey sobre hielo en Ushuaia

Ushuaia, miércoles 6 de marzo de 2019.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió en sede de Presidencia a Juan Manuel Raya Rey, secretario del Club Andino Ushuaia (CAU). El referente del club explicó que desde el Parlamento “nos ayudan a difundir las actividades, en este caso el jockey sobre hielo, actividad que está creciendo año tras año”.

 

“De 4 ó 5 chicos que patinaban en la Laguna del Diablo hace unos años, ahora hay casi 90 patinadores de jockey más las chicas que hacen patinaje artístico”, destacó Raya Rey.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, explicó que en el club también se desarrollan otras actividades como esquí alpino, snowboard, escalada de montaña. “Tenemos un centro de formación deportiva en el club. Se están abriendo en estos días las inscripciones de todas las escuelas anuales para todas las disciplinas. Ese centro de formación incluye a los chicos a hacer actividades lúdico recreativas y estímulos en el gimnasio, de acuerdo a la edad”, dijo.

 

Raya Rey confirmó que, si bien el club en general creció muchísimo, “tenemos cerca de 1.700 asociados, la actividad que más creció es el jockey sobre hielo. Este crecimiento se acentuó desde que se inauguró la pista municipal, que si bien lleva un mantenimiento, es menos complicado que cuando lo hacíamos en la Laguna del Diablo, que era todo a pulmón”, recordó el integrante de la Comisión del CAU.

 

Por último, Raya Rey recordó que “están abiertas las inscripciones para todas las actividades, estamos tratando de hacer escuelas de año entero, que no solo sea ir el fin de semana a hacer algo, o el invierno al Cerro Castor o a la pista Jerman de esquí de fondo, sino que buscamos que los chicos tengan al club como contención durante todo el año”, cerró.

 

LVV

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo