EDUCACIÓN: Se conmemora el día del maestro bicontinental argentino

Río Grande, domingo 10 de marzo de 2019.- La legisladora Andrea Freites (FPV – PJ) presentó en 2016 un proyecto de ley para que cada 11 de marzo sea recordado como el “día del maestro bicontinental argentino”. La propuesta fue acompañada por la totalidad de los integrantes de la Cámara y sancionada en agosto de ese año. “La función del docente en el país y en la Provincia, en particular, es muy importante. Forman a nuestros niños y jóvenes” dijo la referente del FPV – PJ, al tiempo que felicitó la entrega que realizan los docentes en ese punto del país, quienes conmemoran su día.

 

Para el caso del docente bicontinental argentino, Freites consideró que “tiene un plus aparte” y refirió a la elección de radicarse en un lugar extremo como es la Antártida Argentina. “Instalarse en la escuela N° 38 de base Esperanza” significa la defensa de la soberanía. Valoró asimismo, el desafío de los profesionales que optan por radicarse en el extremo sur, en la escuela más austral que tenemos en la Argentina”, dijo.

 

“Conozco el trabajo diario, no se trabaja solamente 4 horas, sino que hay mucho para acompañar en la educación de nuestra población”, sostuvo hoy, en Río Grande.

 

La Ley, que lleva el N° 1106,  reconoce la labor de los docentes antárticos fueguinos que prestan sus servicios en la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, desde su creación y hasta la actualidad, a través de la entrega de diplomas y medallas alusivas.

 

En sus fundamentos, la Parlamentaria explicó que “se pretende el reconocimiento a los docentes que, desde que la escuela fue inaugurada el 14 de marzo de 1978, y hasta la actualidad, hayan prestado sus servicios” en ese establecimiento educativo.

 

Los alumnos son los hijos de las familias de científicos, personal de las fuerzas armadas, técnicos y civiles que viven en la base Esperanza, Antártida Argentina.

 

El 11 de marzo de 1997 la escuela fue transferida por Decreto N° 1673/96 a la órbita provincial, siendo reinaugurada por el exgobernador José Arturo Estabillo. El nombre que se le otorga es Escuela Provincial N° 38 «Presidente Julio Argentino Roca», Jardín de Infantes «Buque Santa Micaela» y guardería «Pingüinitos».

 

Cabe recordar que el 19 de diciembre de 2012, la Legislatura, sancionó la ley N° 909, que impuso a la Escuela el nombre de «Presidente Raúl Ricardo Alfonsín».

 

LVV-AT

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo