LEGISLATURA: Invitan al III Encuentro Federal de Administración Integral Parlamentaria

Ushuaia, miércoles 20 de marzo de 2019.- Los días 28 y 29 de marzo se realizará en Ushuaia, el III Encuentro Federal de Administración Integral Parlamentaria, organizado por la Asociación de Administración Legislativa de la República Argentina (ASALRA) en conjunto con el Poder Legislativo provincial. Andrea Rodríguez, secretaria Legislativa, afirmó que “este tipo de encuentros busca mejorar los procesos parlamentarios a través del intercambio de experiencias y situaciones que se dan en las distintas Legislaturas”.

 

El evento, será declarado de interés provincial en la 1ª sesión ordinaria, que se desarrollará mañana jueves 21 a las 9 en el recinto de sesiones. En diálogo con Prensa Legislativa, la secretaria legislativa Andrea Rodríguez contó que “el segundo fue en La Rioja en mayo del año pasado, del cual tuve la oportunidad de participar, fue una experiencia satisfactorio y un intercambio con las otras provincias muy importante”.

 

En base a esa experiencia, Rodríguez comenzó a trabajar para la realización de este III Encuentro en la capital provincial. “Gracias a la anuencia y predisposición del vicegobernador Juan Carlos Arcando” se puede concretar en Tierra del Fuego, reconoció la funcionaria legislativa.

 

“Vamos a tener expositores de nivel internacional de países como Perú, Paraguay, Brasil, Bolivia, también contaremos con la participación de representantes de distintos lugares de nuestro país como San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Martín de los Andes (Neuquén), Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, San Juan, La Rioja, entre otros”, ejemplificó Rodríguez.

 

En ese sentido, resaltó que “la idea en este tipo de encuentros es mejorar los procesos parlamentarios a través del intercambio de experiencias y situaciones que se dan en las distintas Legislaturas, sean positivas o negativas, y que se exponga de qué manera cada uno resolvió ese tipo de situaciones”.

 

Por último, al Secretaria Legislativa de la Cámara adelantó que “en esta oportunidad habrá una novedad, va a asistir Jorge Bravo, Director General de Taquígrafos del Senado.” El profesional brindará un taller “dirigido al cuerpo de taquígrafos de la Legislatura y los participantes del taller de taquigrafía que brindan nuestras taquígrafas, que son más de 30” estudiantes, cerró.

 

Cabe recordar que en octubre pasado, el Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió en su despacho a Alejandra Rivera y Vanina Pugliese, representantes de la Asociación de Administración Legislativa de la República Argentina (ASALRA).

 

Según los organizadores, en este tipo de encuentros se trata de “integrar a todas las administraciones para que haya un trabajo mancomunado entre las áreas administrativas y parlamentarias, en cuanto a la terminología empleada, la filosofía y la forma de trabajo, cómo se arman los proyectos y los expedientes, de manera integral”.

 

La Asociación “surgió como respuesta a una necesidad manifiesta en la labor cotidiana que, en el fragor de la lucha del día a día, un grupo de funcionarios del Poder Legislativo nacional, pensamos y pergeñamos una respuesta para las múltiples problemáticas que nos planteaba el devenir cotidiano”, dice la Asociación en su página web.

 

ASALRA tiene como misión “fomentar el desarrollo permanente, la especialización y la optimización de los recursos disponibles, implementando formas de acción y de cooperación, en el campo de la administración legislativa en todas sus esferas”.

 

Entre los valores de la Asociación se destacan: “Profesionalismo: entendido como el desempeño de labores con pericia, compromiso con la tarea, seriedad y honradez; federalismo: brindando un espacio de expresión y reflexión que contemple la opinión de cada uno de los estados; honestidad: evaluación sincera y reflexiva de las acciones realizadas; creatividad: búsqueda permanente de nuevas y mejores formas de gestionar”.

 

También: “Capacitación: formación continua y permanente de los recursos humanos, con miras a intensificar el conocimiento de los colegas en el campo de la Administración Legislativa; cooperativismo: organizarnos para satisfacer de manera conjunta las necesidades de los colegas; trabajo en equipo: permanente conformación de comisiones y/o equipos de trabajo, sobre diversas temáticas, teniendo como propósito el logro de los objetivos de la organización”.

 

Para inscribirse y participar del encuentro, se puede acceder a la página del Parlamento fueguino www.legistdf.gob.ar. Allí aparece una ventana que redirecciona directamente a la web www.eventbrite.com.ar donde se puede inscribir todo aquel que desee participar del evento.

 

LVV

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo