SALUD: Kinesiología es “un servicio muy bueno”, dijo Martínez Allende y valoró la aparatología con que cuentan

Ushuaia, miércoles 20 de marzo de 2019.- La Presidenta de la comisión de Salud Pública (5), legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) recorrió ayer el Servicio de Kinesiología del Hospital Regional Ushuaia “Gdor. Ernesto Campos”. Fue recibida por la jefa del servicio, Ana Navarro y la directora del nosocomio, Dra. María Marta Cozzarín. La Parlamentaria resaltó la reciente incorporación de aparatología y profesionales, lo que permitió un “aumento en la atención a pacientes respecto del año pasado”.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la Legisladora confirmó que recorremos “todos los servicios del hospital; hace unos días recorrimos el laboratorio y hoy el de Kinesiología”. Reconoció que se trata de la primera visita al sector y agregó que “los profesionales que trabajan acá me comentaron que tampoco habían recibido muchas visitas”

 

Calificó como “un servicio muy bueno” y valoró la aparatología con que cuenta kinesiología.

 

En otro orden, la Parlamentaria radical explicó que los profesionales del área tienen la necesidad permanente de “capacitación. Porque el servicio que se presta cada día es más profesionalizado, pero también porque a veces algún experto viaja a capacitarse y luego debe traer esta capacitación a sus compañeros, cuando lo ideal es traer a los capacitadores. Así, todos tienen la posibilidad de recibir esa nuevo aprendizaje”, remarcó Martínez Allende.

 

Por su parte, la jefa del Servicio de Kinesiología, Ana Navarro, señaló que mostraron a la referente legislativa “el trabajo que hacemos en el área, el recurso humano que ha ingresado y el equipamiento nuevo con el que contamos”.

 

La profesional, junto a su equipo de trabajo, expresó cuáles son las futuras incorporaciones que pretenden en su servicio. “Como rehabilitación cardio respiratoria, ecografías músculo esqueléticas para el apoyo al diagnóstico médico”.

 

“Quisimos mostrar la cantidad de atenciones que realizamos diariamente desde las 8 de la mañana hasta las 20”, aseguró Navarro. En este sentido confirmó que trabajan “9 kinesiólogos, hacemos consultorio externo en ambos turnos y más 3 profesionales atienden internación y las distintas terapias que hay en el hospital”. Resaltó que “los profesionales del hospital somos los únicos que hacemos traumatología y respiratorio en la ciudad. Queremos seguir avanzando en eso a través de especializaciones”, subrayó.

 

“La cantidad de pacientes diarios que recibimos son aproximadamente 140, gracias a la incorporación de profesionales, estadísticamente aumentó el doble la atención con respecto al año pasado en esta misma época. Realmente valoramos mucho el recurso humano que tenemos en el servicio”, cerró Navarro.

 

Respecto de la sancionada Ley provincial Nº 1.272 de Ejercicio Profesional de Kinesiología y Fisioterapia, recordó que “la Asociación de Kinesiólogos trabajó sobre el proyecto que se abordó en el ámbito parlamentario”. Destacó que la norma, sancionada en diciembre pasado, “es muy beneficiosa y era muy necesaria para contribuir al profesionalismo y la jerarquización de la Kinesiología”, concluyó Ana Navarro.

 

LVV

 

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo