LEGISLATURA: “Trataremos de no resentir la actividad legislativa”, dijo Bilota

 

Ushuaia, viernes 22 de marzo de 2019.- Una vez terminada la 1ª sesión ordinaria del año, el jefe del bloque del FPV – PJ, legislador Federico Bilota, resumió el desarrollo del encuentro y adelantó el tratamiento de varios proyectos de Ley que se encuentran en discusión en la Cámara. “Trataremos de no resentir la actividad legislativa”, dijo en relación al trabajo legislativo en el presente año electoral.

 

Luego de la sesión, el legislador Federico Bilota resumió que “se han aprobado una gran cantidad de convenios, firmados por distintas áreas del Gobierno de la Provincia, como Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente”. Confirmó que también se dieron curso a varias declaraciones de interés.

 

“Hay una gran cantidad de proyectos de Ley que están tramitándose en las distintas comisiones; seguramente con el trabajo que allí se haga, con los dictámenes correspondientes si son favorables, se irán tratando en las futuras sesiones, la próxima será el 25 de abril”, adelantó el Jefe del bloque del FPV – PJ.

 

Respecto de la declaración de interés del proyecto de Ley nacional conocida como Ley Malvinas, que fue presentado oportunamente por la gobernadora Dra. Rosana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, representantes políticos y distintos actores de la sociedad fueguina, “entendemos que es un proyecto muy importante, esta declaración fue una iniciativa del Vicegobernador y Presidente de la Cámara”.

 

“Creemos que, más allá de que esto se debatirá en el Congreso de la Nación, podemos hacer fuerza desde la Legislatura provincial, instando al resto de las legislaturas provinciales para que, a través de sus representantes, promuevan el debate de este proyecto”, aseguró Bilota. “Es un proyecto de Ley con un sentido muy federalista, que todas las provincias, a través de sus parlamentarios nacionales, tengan participación en todos los instrumentos jurídicos de política exterior vinculados a Malvinas”, comentó el legislador Federico Bilota.

 

“Es obvio que este año tenemos un proceso electoral, todos los que estamos en esta casa política hacemos política, algunos serán candidatos y otros no, pero trataremos de no resentir la actividad legislativa”, dijo en referencia al año electoral. Resaltó “el trabajo en comisiones como el más importante en la actividad legislativa, donde se analizan los proyectos”.

 

Por último, Federico Bilota recordó que las autoridades de las comisiones “no fueron decididas. Yo he propuesto que se designen las autoridades en la sesión Preparatoria, pero a propuesta de un Legislador de la bancada de Cambiemos de la negativa, o sea de que no se designen, hoy estamos sin autoridades en las comisiones”, concluyó el referente del FPV – PJ.

 

LVV

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo