DEPORTES: Gómez recibió a “la máxima referente fueguina de la disciplina de la esgrima” Athina González CIavarella

 

Ushuaia, lunes 25 de marzo de 2019.- La legisladora Marcela Gómez (PJ – FPV) recibió a la fueguina Athina González Ciavarella en su fugaz paso por la Provincia. La joven hoy contó detalles de las performances en el Campeonato Panamericano Junior de Esgrima realizado en Bogotá Colombia en el que logró el sexto puesto. Además, detalló cómo fue su participación en el Ranking Nacional Juvenil realizado en la provincia de Mendoza días atrás.

 

La máxima referente de la esgrima se lucirá el próximo fin de semana en el Ranking Nacional Mayores que se realizará en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, (CENARD) en Buenos Aires.

 

Luego del encuentro con la legisladora Gómez la joven aprovechó para “agradecer el apoyo de Marcela que es muy importante para poder viajar y competir para sumar puntos y poder ingresar en el Ranking Mundial”.

 

Por su parte la parlamentaria manifestó que “siempre es una gran satisfacción apoyar y poder tener contacto con nuestros deportistas que con mucho esfuerzo físico y económico siguen dejando de manera excelente la representación fueguina en el país y en el mundo”.

 

Además, destacó la participación de la joven esgrimista “en una disciplina con poca representación femenina que va creciendo día a día” y agregó que “es un placer apoyar a Athina ya que es la máxima referente fueguina de la disciplina de la esgrima”.

 

Athina González Ciavarella es la máxima referente de la disciplina en Tierra del Fuego y su pasión por la esgrima comenzó con apenas 8 años ingresando por primera vez a una sala de esgrima de la mano de la Asociación de Esgrima Fueguina.

 

La joven de 18 años, es esgrimista tiradora – además cursa la Licenciatura en Relaciones Internacionales – y se prepara para internarse en el Campus de entrenamiento en Madrid, España, que le permitirá mostrarse en el Campeonato del Mundo Junior el próximo mes de abril en la ciudad de Torum, Polonia. Y ya en mayo, precisamente los días 5 y 6 – Athina competirá en representación de Tierra del Fuego, en el Reinhold Würt Vio Senior en Tauberbishchotshein, Alemania.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo