LEGISLATURA: La vicegobernadora de Mendoza visitó la sede de Presidencia

 Ushuaia, martes 2 de abril de 2019.- La vicegobernadora de la provincia de Mendoza, ing. Laura Montero, visitó la sede de Presidencia del Poder Legislativo fueguino. Fue luego de su participación en los actos por el 37º aniversario de la Guerra de Malvinas. Previamente, anoche, había asistido a la Vigilia por el 2 de abril, en Río Grande.  “Se siente muchísimo el fervor de todos los fueguinos por la defensa de las Malvinas”, dijo a Prensa Legislativa esta tarde.

 

Entendió necesario reflexionar “qué nos provoca este mismo compromiso y las vivencias, tanto de excombatientes, Veteranos y autoridades, por defender la soberanía de las Malvinas”, sostuvo. Consideró “necesario llevarlo” a todos los rincones de nuestro país.

 

En relación al proyecto de Ley Malvinas presentado al Congreso de la Nación, dijo que propondrá a las autoridades fueguinas “presentarla” en su provincia “en el ámbito de la Legislatura provincial”. Destacó, asimismo, el acompañamiento del vicegobernador Juan Carlos Arcando en cada uno de los actos donde participó como invitada.

 

Consultada sobre la experiencia de vivir la noche del 2 de abril en vísperas del Día del veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, en Río Grande, dijo que “fue muy emocionante. Pude estar con los excombatientes impregnándome de su relato”. En este sentido, puntó a que “es muy distinto leerlo y escucharlo de manera vívida, desde las emociones y tomarse el tiempo en la escucha de esos hombres, casi de mi edad”. En este punto recordó la juventud de ese momento “y el poco nivel de entrenamiento, enfrentar fuerzas tan asimétricas y ver morir a sus compañeros”.

 

Montero insistió en que “se vive de otro modo, allí en esa vigilia” en la ciudad norte de Tierra del Fuego. Destacó asimismo, la emoción que le produjo ver el acompañamiento del pueblo de Río Grande y descontó cómo se vive ese apoyo “en Ushuaia donde se reconocen esos actos heroicos”. Destacó la presencia, anoche, de muchos jóvenes en una época donde reina el individualismo.

 

“Se trata del acto más sublime de una persona que significa entregar su vida, para la conquista de un territorio” tan caro a los sentimientos argentinos, como es Malvinas.”Mi agradecimiento por todo lo que me entregaron allí”.

 

La Vicegobernadora de Mendoza prometió regresar a las tierras fueguinas “porque he quedado fascinada con la calidez de su gente, la preparación, la formación en genera”, sostuvo. Asi, resaltó el recurso natural y turístico de Tierra del Fuego, ya que es una ferviente senderista en su tierra natal. “Disfruté estos paisajes maravillosos y entorno inolvidable”.

 

Al finalizar, el titular de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, Romualdo Zalazar, hizo entrega de un presente elaborado con arcilla extraída del fondo marino del canal Beagle y de una bandera provincial. Luego de apreciar el mapa de la Isla Grande y los senderos para la práctica de trekking, Laura Montero se despidió y prometió regresar: “Me queda conocer mucho más de este hermoso territorio”, cerró.

 

La ingeniera Laura Montero llegó -junto a su equipo de gestión y comunicación institucional- a Tierra del Fuego, en el marco del 3º Encuentro Federal de Administración Integral Parlamentaria, que organizaron  la Asociación de Administración Legislativa de la República Argentina (ASALRA) y el Parlamento fueguino, que se concretó el jueves y viernes pasados.

 

AT

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo