CULTURA: Andrés Guevara del grupo Yattemi fue recibido por Arcando

Ushuaia, viernes 19 de abril de 2019.- El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió en su despacho al joven fueguino Andrés Guevara. Es integrante de la banda de música “Yattemi”, que en dialecto shelk´nam significa “de mi tierra”.

 

“El vicegobernador Juan Carlos Arcando nos ayudó con la consola que nos hacía mucha falta, ya que estamos ensayando sin micrófono, esto nos posibilita poder ensayar con más sonido, con más fuerza”, dijo Guevara.

 

En ese sentido, contó que “somos 4 chicos y una chica de Ushuaia, formamos el grupo hace un año y medio y hace seis meses que nos quedamos sin consola”, detalló el martes pasado.  Asi consideró que la faltante de ese insumo técnico hizo “todo más difícil, porque la batería se escucha mucho más fuerte”, explicó sobre la necesidad de contar con los elementos necesarios para poder desarrollar sus actividades con normalidad.

 

Por último, Guevara dijo que “este tipo de respaldo por parte del Estado, para nosotros es muy importante. La música es algo que no deja mucha plata, pero necesitás invertir mucho”. Respecto de la devolución que todo músico debe hacer a su público, expresó que “esto es un poco para todos, porque salimos a compartir la música que tocamos. Tres veces por semana ensayamos, y todos dejamos algo de lado para ensayar”, cerró.

 

LVV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo