CULTURA: Combatientes de Malvinas expusieron proyecto de ampliación del museo

Río Grande, jueves 25 de abril de 2019.- El Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, recibió a los veteranos de Malvinas encabezados por el presidente del Centro, Roma Alancay, quienes le brindaron detalles de la ampliación del Museo dedicado a la Gesta del Atlántico Sur y que se financia con el aporte de sus miembros.

 

“Vinimos a mantener una reunión con el Vicegobernador de la Provincia, primero para agradecer su acompañamiento en la Semana de Malvinas y en la Vigilia; él siempre colabora y por eso le expresamos nuestro reconocimiento”.

Los combatientes de Malvinas aprovecharon la ocasión para exponer cuestiones institucionales y protocolares al mandatario fueguino. “Todo esto sirve para mantener vigente la Causa de Malvinas, la toma de conciencia de las nuevas generaciones sobre temas centrales como la soberanía de nuestro país en el Atlántico Sur”, confió Alancay.

 

Agregó que “estamos avanzando con la ampliación de nuestra sede, donde está el Museo de Malvinas, porque queremos hacer un salón de usos múltiples para toda la comunidad. En estos tiempos hacen falta espacios físicos para distintas actividades de los vecinos; lo estamos afrontando con fondos de los veteranos de guerra que se nos descuenta mensualmente e hicimos un ahorro, para poder concretar este sueño de hacerlo. Este año pudimos concretarlo, las obras comenzaron en marzo y hay un plazo de 90 días por parte de la empresa para terminarlo”, concluyó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande.

 

Gentileza

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo