ECONOMÍA: Proponen que las obras con fondos del Fideicomiso integren los patrimonios municipales

 

Ushuaia, jueves 25 de abril de 2019.- La comisiones de Economía (2) y Legislación General (1) analizará el proyecto de Ley, para establecer que las obras efectuadas con recursos del Fideicomiso Austral, queden incorporadas al patrimonio de los Estados municipales. La iniciativa fue presentada por el bloque UCR – Cambiemos y tomó estado parlamentario bajo el asunto Nº 091/19.

 

La futura norma, establece en sus dos artículos que “las obras efectuadas con recursos del Fideicomiso Austral en jurisdicción municipal quedarán incorporadas al patrimonio de los Estados municipales, sin que ello genere derecho alguno a reclamar por parte de la Provincia”. Además, aquellas construcciones “realizadas a empresas de servicios públicos, pasarán a formar parte de su patrimonio en tanto y en cuanto sean utilizados para la prestación de dichos servicios públicos”.

 

El legislador Pablo Blanco, entre los fundamentos presentados en el proyecto de Ley, sostiene que “los recursos que componen este Fideicomiso es mayoritariamente el producido del concepto de regalías hidrocarburíferas de la explotación costa afuera”. Asimismo, menciona que “una vez concluidas las obras (financiadas por el Fideicomiso Austral) quedarán incorporadas al patrimonio del Estado provincial, sin que ello genere derecho alguno a la Nación a reclamar de la Provincia el reintegro de los fondos invertidos ni suma alguna proveniente de la planificación, ejecución y puesta en marcha de dicha obra”, la Provincia “nada pueda reclamarle a los municipios”.

 

Más información:

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202019/As.%20N%BA%20091-19.pdf

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo