LEGISLATURA: Analizarán constituir Día provincial de las Organizaciones No Gubernamentales

Ushuaia, jueves 25 de abril de 2019.- Los Legisladores del bloque de la UCR – Cambiemos ingresaron el asunto N° 107/19, proyecto de Ley que propone establecer el día 12 de junio de cada año como el Día provincial de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

 

Según el legislador Pablo Blanco, impulsor del proyecto, “las ONG son parte del concepto de organizaciones de la sociedad civil que comprende una variedad de formas, con una amplia variedad de perfiles ideológicos, jurídicos y organizativos. No tienen funciones lucrativas ni de proselitismo político o religioso, y su objetivo es realizar una serie de actividades orientadas a la satisfacción de necesidades humanas. Las ONG por lo general son conformadas y se encuentran a cargo de ciudadanos comunes que comparten una visión y misión común”.

 

Entre los fundamentos, el Parlamentario propone a sus pares que “pongamos en valor, en el orden provincial, la tarea que estas organizaciones llevan a cabo en el orden social; cultural; de desarrollo; humanitario; de utilidad pública; y por sobre todas las cosas, desprovistas de ánimo de lucro, tomando como fecha el 12 de junio, por ser un día como ese en el que se otorgó la personería jurídica N° 1 al por todos conocido Centro de Jubilados Akainik”.

 

En el articulado de la norma propuesta, se establece que “el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, en coordinación con la Inspección General de Justicia y con las dependencias gubernamentales que considere pertinentes, promoverá acciones concretas y positivas durante la tercera semana del mes de junio de cada año en beneficio, difusión y fomento de las Organizaciones No Gubernamentales.

 

La propuesta será abordada por los Parlamentarios que integran la Comisión de Legislación General (1), que preside la legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ).

 

Más información:

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202019/As.%20N%BA%20107-19.pdf

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo