SOCIEDAD: La Fundación de Comunidades Orientales resaltó el acompañamiento del Parlamento en su tarea de difusión

Ushuaia, jueves 2 de mayo de 2019.- Mary Kim, referente de la Fundación de Comunidades Orientales (FUNDACOR), se entrevistó con el vicegobernador Juan Carlos Arcando en sede de Presidencia del Poder Legislativo. “Tengo que agradecer al Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando, por la colaboración activa hacia la Fundación”, dijo.

La referente de la comunidad oriental explicó que “la Fundación tiene centrada su actividad en la difusión, el intercambio educativo, cultural, turístico y social entre la cultura oriental, integrada por diferentes países como Japón, Corea y Taiwán. Que todos los integrantes son orientales o descendientes arraigados desde hace muchos años, interesados en dar a conocer la provincia en oriente y diferentes culturas en Tierra del Fuego”.

En ese sentido, Mary Kim refirió que “somos una Fundación nueva y contamos con personería jurídica. Estamos enfocados dar a conocer nuestra Provincia en oriente y generar lazos con empresas interesadas en invertir en Tierra del Fuego, además de mostrar todo el potencial provincial de insumos que se pueden exportar como turba, centolla, maderas duras, logística y mostrar en el exterior que a pesar de la distancia en Tierra del Fuego existe nuestra fundación que apunta a apoyar  a los visitantes con los idiomas orientales”.

En diálogo con Prensa Legislativa, contó que “estos años la cultura oriental se puso de moda mediante el KPOP (música y baile coreana entre los adolescentes y jóvenes) y las comidas, además estamos generando y programando una serie de eventos para mostrar en la isla parte de ese movimiento cultural que está muy arraigado en los jóvenes fueguinos. Y exponer también las diferentes culturas de oriente”.

Recordó que “entre los eventos que ya realizamos en octubre del año pasado, junto con el Vicegobernador y la Legislatura, se destaca una muestra previa antes de la realización del G20, una Barrileteada sobre la unión de las dos Coreas en el Museo del ex Presidio de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes en Río Grande”.

Por último, Mary Kim se refirió a su visita: “Tengo que agradecer al Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando, por la colaboración activa hacia la Fundación”, cerró.

 

LVV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo