DEPORTES: El Centro Galicia viaja a Mendoza para participar de un torneo de handball

Ushuaia, sábado 25 de mayo de 2019.- El presidente del Parlamento Juan Carlos Arcando, recibió a Mónica Argüello, secretaria del Club Centro Galicia. Contó que integrantes de esa institución deportiva “van a participar de un nacional de clubes de handball en San Carlos, Mendoza, con la categoría cadetes, viajarán 16 jugadores y 2 entrenadores, el domingo 26 de este mes. El torneo comienza este lunes 27 y termina el 2 de junio”, confirmó.

 

La referente del Centro Galicia explicó, en diálogo con Prensa Legislativa, que el torneo nacional está organizado en tres zonas, dos de cuatro equipos y una de tres. Clasifican los dos primeros de cada zona y luego van a los cruces.

 

Respecto de lo que ocurre en Tierra del Fuego con este deporte, dijo que “en la Provincia, la Federación cambió recientemente el formato de competencia local, ahora se juega todos los fines de semana. Tenemos anualmente dos torneos grandes: el Apertura, que va de abril a fines de junio y el Clausura, de agosto a fines de noviembre”, detalló la referente del club.

 

Finalmente, Arguello se refirió al encuentro que tuvieron con el titular del Parlamento Juan Carlos Arcando. Dijo que “fue un reunión buena”. En este sentido, explicó la situación que viven “todos los clubes, hoy, muy pocos chicos pueden pagar la cuota social. Nosotros como club los aceptamos igual, porque entendemos que así cumplimos una labor social, para nosotros es una gran ayuda contar siempre con el apoyo del Vicegobernador. Estamos muy agradecidos a este Gobierno, que ayuda tanto a los deportistas y a los clubes”, cerró Mónica Argüello.

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo