MOTOCICLISMO: Joven fueguino competirá en la carrera Enduro del Atlántico  

Ushuaia, domingo 26 de mayo de 2019.- Fernando Hidalgo, papá de Facundo, dialogó con Prensa Legislativa, luego de un encuentro que mantuvo con el vicegobernador Juan Carlos Arcando. Su hijo tiene 11 años y compite en cuatriciclo, en la categoría mini, desde que tiene 4 años.

 

Fernando contó que este fin de semana su hijo participará de una competencia en Río Grande. Esta fecha es parte del campeonato provincial, que es el enduro cross, “son 9 fechas en el año, de las cuales 4 son de cross y 5 son de enduro”, dijo.

 

“Luego, vamos a estar en las fechas del campeonato nacional, en Río Negro. Eso está compuesto por 3 jornadas anuales, una en Río Negro y las otras 2 son en Buenos Aires y Entre Ríos, esta carrera se llama Enduro del Atlántico”.

 

En ese sentido, el padre del piloto aseguró que “Facundo compite desde los 4 años, fue al mundial de enduro que se realizó en Villa Gesell (Buenos Aires), donde participaron 1.200 pilotos. Ahí estuvo por primera vez cuando tenía 5 años”. Respecto al costo que significa la práctica de este deporte, comentó que “su participación en este deporte es carísimos” y ejemplificó “la ropa, las botas, los gastos del viaje para cada evento”.

 

Por último, adelantó que para esta fecha en la ciudad del norte fueguino, se espera la participación de unos 120 competidores en total, “en la categoría de mi hijo son 10 participantes”. De este modo, agradeció el interés demostrado por el presidente del Parlamento Juan Carlos Arcando y dijo que “es buenísimo, porque muy poca gente se interesa por el deporte motociclístico y sentir el apoyo del Vicegobernador es muy importante para mi hijo y para mí también”, cerró Hidalgo.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo