MEDIOS: Conferencia de prensa por maratón atlética para reunir donantes de médula ósea

Ushuaia, sábado 17 de agosto de 2019.- La Fundación “Espera por la vida” realizará una conferencia de prensa para anunciar la quinta edición de la maratón solidaria anual. Será el martes a las 17, en el salón de reuniones de la Presidencia del Poder Legislativo fueguino. La invitación, parte de la titular de esa organización, María de los Angeles Musumeci Miserendino y el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, donde se darán a conocer detalles de la edición de la maratón que unirá las ciudades de Clorinda y Formosa el 24 de agosto. Desde el Parlamento fueguino, se invita a colegas periodistas deportivos y trabajadores de prensa a cubrir el evento.

 

Desde 2016, la organización no gubernamental, se apoya en el atletismo para lograr propósitos ligados a la lucha por la vida y concretó la primera edición de esta maratón, cuando unió, a través de 210 donantes, los 210 kilómetros que separan las ciudades de Río Grande y Ushuaia. Desde la ONG, recuerdan que se buscó incrementar los donantes de médula ósea y sangre. Se han realizado dos encuentros de esta naturaleza y que se califican como no competitivos ya su función concienciadora y de difusión. 

 

La edición 2019, se concretará el próximo fin de semana y se ha denominado “Maratón Solidaria Formosa” y se correrá el sábado 24 del corriente.

Biografía Fundación y Maratón

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo