ECONOMÍA: Proyecto para la defensa de los recursos naturales fueguinos

Ushuaia, jueves 29 de agosto de 2019.- La gobernadora, Rosana Bertone remitió al Parlamento un proyecto de Ley ante el “público y notorio el proceso de creciente endeudamiento al que el Gobierno nacional ha sometido al país en el transcurso de los últimos años” y que propone la “defensa de nuestros recursos naturales”. La iniciativa fue ingresada el 17 de mayo pasado, tomó estado parlamentario recién hoy y fue girado a las Comisiones de Recursos Naturales (3) y Legislación General (1).

 

En los fundamentos, Bertone refiere a la presencia en Tierra del Fuego del “encumbrado constitucionalista Eduardo Barcesat” que ha sostenido en varias oportunidades, “la necesidad de que las provincias sancionen leyes de protección de sus recursos naturales frente a la posibilidad de que éstos se constituyan en garantía de operaciones de crédito público que realice el Estado nacional”.

 

Con esta iniciativa, Bertone pretende “proteger el federalismo frente a un posible atropello de las autonomías provinciales por parte del Estado nacional” y organismos internacionales de crédito. En el espíritu de la norma, la titular del Poder Ejecutivo fueguino desea “contar con una herramienta más, que explícitamente reafirme aquello que le corresponde a la Provincia por manda constitucional y legal, y que prevenga, mediante un pronunciamiento claro, a quienes pretendan contribuir al saqueo de nuestros recursos naturales con el objeto de pagar una deuda que en nada ha beneficiado al pueblo argentino”.

 

AT

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo