LEGISLATURA: Ponen en valor el derecho administrativo en Ushuaia

Ushuaia, lunes 30 de septiembre de 2019.- Especialistas de las distintas temáticas a abordar provenientes de todo el país, se dan cita en Ushuaia, hasta mañana martes 1 de octubre en el marco de las 45º Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo. Prensa Legislativa dialogó con el titular presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Pablo Gutiérrez Colantuono y el vicepresidente de la 45º edición, dr. David Patchman. El auspiciado por el Poder Legislativo de Tierra del Fuego y cerrará mañana, martes 1º.

 

Se trata de “la discusión, el intercambio de diversos temas que tienen que ver con nuestras administraciones públicas, las actividades de la administración publica; la ciudadanía y la gobernanza”, dijo Pablo Gutiérrez Colantuono. Cabe señalar que participan docentes capacitadores provenientes de todo el país; “hemos convocado a los mejores profesoras y profesores” dijo.

 

El acto apertura se concretó ayer, con la participación de Juan Carlos Arcando, presidente del Poder Legislativo; María del Carmen Battaini, titular del Superior Tribunal de Justicia y José Labrocca, ministro de Economía.

 

Consultado sobre la importancia que reviste la actualización del empleado publico en estos tópicos, Gutiérrez Colantuono, consideró que “los funcionarios públicos son quienes tienen la obligación ética, constitucional y legal de llevar a la población una síntesis del bienestar general”. Respecto del derecho administrativo, afirmó que estudia el “fenómeno de las administraciones con la ciudadanía de manera local” y comparó: “No es lo mismo Neuquén que Tierra del Fuego”, las particularidades “son las que nos nutren en jornadas como las que vivimos en la Provincia”, cerró.

 

Por su parte, David Patchman, secretario General de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, dijo que “la mirada netamente federal” es el propósito principal de la 45º edición. “Se valoran muchos estas Jornadas, porque más allá de todo el sistema interamericano del Derecho local, lo que hace es dar el valor que tiene el derecho público local”, señaló en diálogo con Prensa Legislativa.

 

En tanto, el titular del Parlamento señaló su “orgullo” porque Ushuaia se convierta en “un ateneo en el que se debatirán los más variados temas de interés para la administración pública y en el que participarán muchos de los más destacados  profesores en esta especialidad”.

 

“La vorágine de las sociedades modernas nos impone una dinámica de acción que a veces nos impide contar un remanso de paz, en medio del caos.  Aplaudo, en consecuencia, estos espacios que nos obligan a hacer una pausa, y que  resultan sumamente necesarios para repensar lo que hacemos, con el propósito de reforzar o  corregir el rumbo elegido”.

 

En otro momento, Arcando recordó que la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, “fijó  17 objetivos, que  tienen como propósito promover sociedades más pacíficas, más justas y más inclusivas. La  responsabilidad de su cumplimiento pesa sobre los tres poderes del Estado, pues sólo la  confluencia de todos puede lograr la efectividad del alto propósito señalado”, dijo.

A la capacidad colmada de asistentes, se destaca un elevado número de agentes legislativos, dependientes de las secretarías Legislativa y Administrativa, como así también, agentes de la Presidencia del Poder Legislativo fueguino.

 

Para consultar el programa de la jornada de cierre de mañana, martes, acceda acá.

 

AT

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo