Economía: Adelantan reunión para el 12 de noviembre por presupuesto 2020

Ushuaia, miércoles 30 de octubre de 2019.- El legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) presidió el encuentro de la Comisión de Economía (2). Allí se fijó la agenda para citar a los funcionarios provinciales, con vistas al análisis del Presupuesto 2020. “Vamos a citar para el día 12 de noviembre al Ministro de Economía, al Jefe de Gabinete y al Ministro de Obras Públicas”, adelantó.

 

Los Parlamentarios analizaron la conveniencia de discutir y analizar el Presupuesto del próximo ejercicio, dada la coyuntura respecto al cambio de gobierno, tanto nacional como provincial. Con la opinión de varios de los presentes, se acordó citar a los funcionarios salientes. Los encuentros comenzarán el 12 del próximo mes, para luego, de acuerdo a lo que surja continuar el análisis de las diferentes áreas.

Durante la reunión, la legisladora Mónica Urquiza (MPF) solicitó que el asunto N° 249/19, de autoría de los bloques UCR – Cambiemos y FPV – PJ Proyecto de Ley Financiamiento Económico de la Asociación Civil Reencontrándonos, “que tiene que ver precisamente con recursos”, sea tratado por la próxima gestión, incluyendo la política de salud a llevar adelante.

Luego de la reunión, el legislador Pablo Blanco confirmó que “en principio nos pusimos de acuerdo con el tratamiento del presupuesto, vamos a citar para el día 12 de noviembre al Ministro de Economía, al Jefe de Gabinete y al Ministro de Obras Públicas, para obtener información que han solicitado los Legisladores de distintos bloques”.

El Presidente de la Comisión N° 2 adelantó también que “al día siguiente, vamos a citar al Laboratorio del Fin del Mundo y a la gente del gremio del Banco de Tierra del Fuego, para tratar algunos temas que están pendientes en la Comisión”. Por último, “de acuerdo a la información que acerquen los funcionarios en el primer encuentro, veremos cómo continuamos”, concluyó el Parlamentario.

 

De la reunión participaron los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos); Mónica Urquiza, Damián Löffler y Pablo Villegas (MPF); Federico Bilota, Myriam Martínez, Andrea Freites, Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Daniel Harrington, Ricardo Romano y Ricardo Furlan (FPV – PJ).

 

LVV-LM-DM

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo