DEPORTES: En torneo de futsal femenino homenajearán a Eliana Krawczyk

Ushuaia, lunes 11 de noviembre de 2019.- Con el auspicio del Poder Legislativo, se disputará el XVI Patagónico de Futsal femenino 2019 denominado “TNSM Eliana Krawczyk”. Desde el 15 al 17 de noviembre en el polideportivo “Hugo Favale” de la capital fueguina, se encontrarán delegaciones de Argentina y Chile en las categorías pre, veteranas y senior.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, desde la organización Adriana Bazán señaló que se trata de un homenaje a la teniente Krawczyk, desaparecida con los tripulantes del ARA San Juan, era una activa deportista. “Fue una teniente, era la única mujer que viajaba en el submarino, era una persona que le agradaba muchísimo el deporte. Es muy importante que, desde el fin del mundo, podamos realizar este homenaje”.

 

“Nosotros venimos disputando hace 14 años este torneo” y al igual que con la causa Malvinas, “queremos homenajear a la Teniente”, y resaltar su paso por la capital fueguina a bordo de la nave siniestrada, sostuvo la coordinadora del evento deportivo. En la oportunidad participarán delegaciones de Río Grande y Río Gallegos (Santa Cruz) y Punta Arenas y Dalcahue (Chile).

 

La teniente de Navío Eliana María Krawczyk, en vida fue la primera mujer oficial submarinista de Argentina y sudamérica, integrante de la tripulación del ARA San Juan. La joven, falleció a bordo del submarino en las aguas del océano Atlántico a más de 900 metros de profundidad junto a otros 43 tripulantes, en noviembre de 2017, cuando se encontraban cumpliendo con el deber de defender la patria.

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo