CULTURA: Buscan sancionar Ley sobre la actividad coral

Ushuaia, viernes 29 de noviembre de 2019.- El Ejecutivo provincial giró a la Parlamento fueguino mediante el mensaje Nº 14/19, un proyecto de Ley de fomento a la práctica y actividad coral. El documento tomó estado parlamentario bajo el asunto Nº 278/19 y se giró a la Comisiones de Legislación General (1); de Cultura (4) y Presupuesto (2). 

 

En los fundamentos de la propuesta, la gobernadora Dra. Rosana Bertone afirma que “la actividad coral constituye uno de los pilares fundamentales en la cultura de las sociedades; fomenta y permite el desarrollo, y la educación de los pueblos. El canto coral es una de las manifestaciones más antiguas del ser humano, en su necesidad de expresar sus sentimientos y vivencias en forma colectiva, a través del instrumento más cercano e inmediato que posee: su propia voz”.

 

Además, Bertone destaca las acciones que lleva “adelante la Fundación Música del Fin del Mundo, a través del Coro del Fin del Mundo desde su debut en el 2010. En este orden, la Mandataria menciona la necesidad “de brindar el merecido reconocimiento en razón a la amplia labor desarrollada a favor de la actividad coral en la Provincia, así como brindarle recursos económicos que le permitan seguir creciendo y difundiendo su arte”.

 

La futura norma en su articulado declara de “interés cultural la creación y funcionamiento de conjuntos y/o entidades corales sin fines de lucro en todo el territorio provincial. En este sentido, se considera “comprendidas en las actividades corales: La creación de coros; la formación y la capacitación de Directores de coro; los certámenes, concursos, competencias, muestras, conciertos, encuentros y festivales de coros”; entre otros. La autoridad será La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete.

 

Fotografía internet 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo