SOCIEDAD: Buscan crear el Colegio de Profesionales Técnicos

Ushuaia, sábado 30 de noviembre de 2019.- El Ejecutivo provincial propuso a la Legislatura, debatir acerca de la necesidad de crear un Colegio de Profesionales Técnicos. La medida responde a la necesidad de regular la labor en su respectivo ámbito, contempladas en la Ley provincial N° 595.

 

“La necesidad de crear dos Colegios de Profesionales Técnicos deriva de las dificultades advertidas para concretar con la regularidad requerida la celebración de las reuniones de sus órganos de Gobierno, dado que éstos se encuentran integrados por profesionales tanto de Ushuaia como de Río Grande quienes, además de las tareas atinentes al funcionamiento de la institución, desarrollan sus actividades laborales y deben afrontar los costos y tiempos que las distancias les insumen”, refiere el proyecto.

 

En este marco, el cumplimiento de las tareas propias del Colegio, incluso las más simples, conforme advierten los impulsores del proyecto, “resulta dificultoso”. Asimismo, indican que a “este problema se le suma la diferente idiosincrasia de las ciudades, ya que en cada distrito los organismos requieren a los profesionales diferentes trámites para el ejercicio de su profesión”.

 

El Parlamento giró a la Comisión Nº 1 de Legislación General el proyecto, para su análisis y debate.

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo