RÍO GRANDE: Expectativa por el “trabajo fuerte” que espera al nuevo Concejo Deliberante

Río Grande, sábado 14 de diciembre de 2019.- Río Grande cuenta con nueva conformación legislativa, luego de la jura de los nueves concejales, electos en los comicios de junio pasado. Desde el Parlamento Provincial desearon “la mejor gestión al nuevo Concejo”, se esperanzaron “trabajo fuerte” y en el acompañamiento hacia el nuevo Intendente de la ciudad que prestará juramento a las 18.

 

En sesión preparatoria, que se concretó esta mañana en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’, asumieron sus bancas los nuevos ediles electos en las elecciones provinciales de junio Pablo Llancapani; Walter Campos, Diego Lasalle; Walter Abregú; Javier Calisaya y Cintia Susñar que se suman al nuevo Concejo que va a presidir Raúl von der Thusen.  Acompañaron el acto las legisladoras Myriam Martínez, Andrea Freites y Cristina Boyadjian junto al exlegislador y actual senador nacional, Pablo Blanco.

 

Luego de la jura, la actual conformación eligió sus autoridades. Hugo Martínez será el Vicepresidente 1° y Walter Campos será el Vicepresidente 2°. A propuesta del MPF, el secretario Legislativo será Víctor Pacheco Fernández y el Administrativo, Fabio Ojeda Ruiz.

En diálogo con Prensa Legislativa, la Vicepresidenta 1ª de la Legislatura Provincial, legisladora Myriam Martínez dijo que se trata de un día “muy importante” para los vecinos de la ciudad y anticipó sus expectativas de “la mejor gestión de este Concejo”. También, sostuvo que es preciso que se generen herramientas desde la casa política local “para acompañar al intendente Martín Pérez y que él pueda llevar adelante su gobierno municipal”, cerró.

 

En tanto la presidenta de la Comisión de Educación del Parlamento fueguino, legisladora Andrea Freites, señaló que los nueve concejales que prestaron juramento, “asumen hoy la responsabilidad de llevar adelante el Concejo Deliberante”. Destacó la variedad de partidos políticos que componen el cuerpo y la “gente joven” que se suma a la tarea deliberativa local. Asimismo, agregó que “está la esperanza puesta en las nuevas autoridades. Me parece que tenemos un trabajo fuerte” y apuntó a la búsqueda de consensos “ayudando al Intendente que va a jurar en pocas horas” y continuar el trabajo en Río Grande “y concretar un mejor trabajo en la Provincia”, finalizó.

 

AT

 

 

 

 

Actualizado: 14/12/2019 — 15:31
 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo