USHUAIA: Juraron los Concejales de la capital fueguina y Walter Vuoto al frente del municipio 

Ushuaia, domingo 15 de diciembre de 2019.- El polideportivo municipal José “Cochocho» Vargas, fue el lugar para la jura de los Concejales de ciudad, junto a un nuevo mandato del intendente, Walter Vuoto. La vicepresidenta 1ª de la Cámara –en ejercicio de Poder Legislativo-, legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ) participó de la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades capitalinas acompañada por Legisladores provinciales.

 

En un marco institucional, se inició la nueva conformación parlamentaria del Concejo Deliberante. Los Concejales que integrarán el cuerpo deliberativo son: Juan Carlos Pino, Laura Ávila y Gabriel De la Vega (Unidad Fueguina); Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo (Movimiento Popular Fueguino); Javier Branca (Partido Verde) y Juan Manuel Romano (Concertación Forja).

 

En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Ushuaia, se eligieron las autoridades parlamentarias y sus respectivas prosecretarias. Cada edil, tuvo el tiempo para referirse a la gestión institucional que se abre hoy, 15 de diciembre. Pudieron agradecer a sus espacios políticos y cómo plantear el trabajo legislativo para los próximos cuatro años de debate en el recinto.

 

Luego de la jura, el intendente de la capital fueguina, Walter Vuoto, se dirigió al público y dijo que “no vine a hablarles de la ciudad del 2019 sino de la Ushuaia de 2023. Quiero contarles las cosas en las que vamos a trabajar, los desafíos que tenemos que encarar juntos”.

 

El Intendente en su alocución, agradeció a varios dirigentes del Partido Justicialista y de otros espacios políticos; a sus familiares; a los Legisladores de la actual gestión y a los militantes que conforman el Frente de Todos en la Provincia.

 

Finalizado los actos institucionales, Prensa Legislativa dialogó con el legislador del FPV – PJ, Ricardo Furlan y dijo que el Intendente capitalino hizo “un buen trabajo” durante los primeros 4 años. “Por eso se ratificó el rumbo político de la ciudad con un porcentaje muy importante en votos”. Además, Furlan mencionó que la Provincia tiene tres intendencias peronistas y que la “mayor satisfacción nos dio, es haber recuperado la de Río Grande después de 28 años”.

 

“La consolidación de Walter en este proyecto, seguramente le va a dar la impronta que la ciudad necesita para que cada día esté más linda”. De esta manera, Furlan recordó las dificultades que atravesó el municipio desde lo económico y sostuvo que “a través de los funcionarios que trabajaron día y noche se logró mejorar, para los ciudadanos que lo necesitaban”. También, el Parlamentario se refirió a la asunción como Intendente del exlegislador Daniel Harrington.

 

Por otra parte, el referente del FPV – PJ manifestó que el Concejo “quedó en manos de Juan Carlos Pino otra vez. Cosa que me alegra mucho, un compañero trabajador y un militante incansable, que va a secundar muy bien a Walter con un cuerpo Deliberante con mucho diálogo”. Por último, Furlan se expresó en relación a los proyectos de ampliación del ejido urbano de Ushuaia. “Este asunto ya está en la Comisiones, esperemos que pueda ser tratado y que tenga dictamen favorable”, cerró.

 

Por otra parte, el legislador Federico Bilota sostuvo que hoy “vive una jornada democrática espectacular, muy feliz. Walter es un compañero de nuestro espacio político, hizo las cosas muy bien y así lo han reconocido la vecinos de la ciudad”, dijo Bilota al remarcar el 54% de los votos en junio pasado.

 

“Creo que la conducción de Alberto y Cristina a nivel nacional; con nuestros tres Intendentes; con los senadores y diputados nacionales, y nosotros desde Legislatura provincial vamos a trabajar por los intereses de Tierra del Fuego”, remarcó el Parlamentario.

 

Finalmente, Bilota también se refirió al proyecto del ejido urbano que tiene estado parlamentario desde la última sesión ordinaria. “Seguramente vamos abocarnos rápidamente a la labor legislativa y creo que las cosas están dadas para que tengamos el mejor documento que Ushuaia necesita para su ampliación”. Recordó que es una iniciativa legislativa y “vamos a trabajar en conjunto con la Municipalidad y obtener la Ley en el menos tiempo posible”, concluyó.

 

Al acto asistieron el gobernador interino Juan Carlos Arcando; el gobernador electo Prof. Gustavo Melella; la legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza; los legisladores Myriam Martínez, Andrea Freites, Federico Bilota, Ricardo Furlan, Marcela Gómez, Ricardo Romano y Damián Löffler. Asimismo, el titular del municipio capitalino, tomó juramento a los funcionarios que formarán parte de la gestión 2019 – 2023.

 

Fotografías Prensa Legislativa y gentileza bloque FPV – PJ

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo