PUERTOS: Destinan fondos para la infraestructura del Puerto de Ushuaia

Ushuaia, viernes 27 de diciembre de 2019.- La Legislatura fueguina sancionó por unanimidad el proyecto de Ley sobre la ampliación del destino de fondos de los títulos de deuda, los que fueron autorizados por la Ley Provincial N° 1061 “y de los recursos obtenidos por la Ley nacional de Sustentabilidad N° 27.260”.

 

El Ejecutivo, explicó mediante el asunto N° 464/19, que sufrió modificaciones en el Recinto, que esta ampliación “será para la mejora de la infraestructura portuaria” de la capital. En este sentido, entienden, sobre las políticas aplicadas desde Nación y la Provincia en los últimos años, que “llevaron a niveles de desinversión en la infraestructura y equipamiento vinculada al desarrollo portuario provincial”.

 

Entre los fundamentos, mencionan que las instalaciones portuarias y “por el paso del tiempo, se encuentran deterioradas y en algunos casos obsoletas lo que implica la pérdida de competitividad respecto de otros puertos de la región”.  Al detallar el estado de la infraestructura básica, mencionan: Defensas del muelle; reparación de las zonas de tránsito de camiones, contenedores, peatones (turistas, personal de seguridad, empresas privadas, estibadores, entre otros); provisión de agua potable a todos los buques y cruceros turísticos; etc.

 

Así, en el articulado, detalla: Muelle Comercial destinado a las operaciones de buques de turismo, carga y pesca; muelle de catamaranes y desarrollo de nuevas plazoletas fiscales de contenedores, por un monto de $ 785.000.000. y ampliación proyecto Puerto Ushuaia, muelle de catamaranes y equipamiento logístico y de Seguridad PBIP, por un monto de $ 200.000.000.

 

MBCH – AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo