GOBIERNO: Juró la nueva ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Ushuaia, miércoles 29 de enero de 2020.- La Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a los legisladores Mónica Acosta, Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino y Federico Greve (FORJA), participaron del acto de jura de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Adriana Chapperón. La ceremonia, encabezada por el gobernador profesor Gustavo Melella, se llevó a cabo en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Mónica Acosta resaltó la figura de la flamante funcionaria. “Conocemos a Adriana detrás de una vasta trayectoria en la función pública, con muchísima pertenencia social en todos estos años”. En este sentido, consideró la importancia de la cartera ministerial a la que llega Chapperón y refirió a la necesidad de abordar “la modificación de algunos paradigmas desde el punto de vista social”, dijo amén de otras instancias de acción también de interés.

 

Adelantó su intención de mantener, desde el bloque oficialista, una reunión con la Ministra para abordar proyectos en los que están trabajando, “vinculados con cuestiones relacionados con la no reincidencia del delito en la Provincia, para lo que se nos ocurre que podrían existir varios proyectos autogestivos desde el sistema carcelario, para que estén munidos de determinadas herramientas”, ejemplificó la Parlamentaria. “El nombramiento de Adriana Chapperón es realmente de muchísima calidad para la gestión de Gustavo Melella”, recalcó Mónica Acosta.

En otro orden y respecto del trabajo legislativo, adelantó que “ya tenemos marcada la agenda a partir del 1º de marzo” y refirió en ese sentido, al tratamiento de la emergencia administrativa y otro sobre la empresa estatal de Energía.

 

Por último, agregó que “recepcionamos muchísimas inquietudes y necesidades de la propia comunidad; proyectos que van desde sugerir herramientas en la órbita administrativa como la creación de nuevas carreras como la de psicología social”, cerró la legisladora Mónica Acosta.

 

Por su parte, el legislador Emmanuel Trentino destacó la satisfacción sobre la llegada la Dra. Chapperón a la gestión gubernamental. “Es una gran mujer y una gran militante, que tiene vasta experiencia en distintos cargos de gestión”, dijo luego del acto de asunción.

 

Recordó que “hemos transitado un camino, tanto en las campañas como en el trabajo de ejecución y gestión, y creemos que es una gran persona que va a estar a la altura de las necesidades”. El Parlamentario del bloque FORJA afirmó que desde ese espacio “esperamos ser convocados para trabajar en nuevos proyectos y mejorar así la calidad de vida a todos los fueguinos”, concluyó Emmanuel Trentino.

 

Daniel Rivarola también dialogó con Prensa Legislativa luego de la jura de la Ministra y se mostró “conforme y contento” con la designación: “A la Dra. Chapperón la conocemos desde hace tiempo”, recordó.

 

Respecto de la tarea legislativa a futuro, Rivarola adelantó “las mejores expectativas para este año, sabemos que empezaron diálogos distintos después de la sesión de diciembre, comenzamos a hablar con el resto de los Legisladores, consensuamos algunas cosas, hemos modificado algunas cosas de las leyes sancionadas. Nos espera un año legislativo de consenso, de charla y de mucho trabajo”, cerró el legislador Daniel Rivarola.

 

Del acto participaron también, funcionarios provinciales y judiciales, representantes de organismos de control y de entes autárticos, personal de las fuerzas armadas y de seguridad e invitados especiales.

 

LVV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo