DEPORTES: Trentino analizó con entidades deportivas una nueva normativa “para paliar su situación económica”

Ushuaia, jueves 30 de enero de 2020.- El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), recibió a entidades deportivas y adelantó que se encuentra en análisis una nueva herramienta, para otorgar beneficios en impuestos y servicios a instituciones que funcionen en el ámbito provincial de acuerdo a la normativa vigente. El encuentro se concretó junto al equipo de colaboradores. “Trabajamos en un proyecto de Ley, que consiste en un nuevo régimen tarifario para instituciones deportivas que posean sede propia o instalaciones en el ámbito de la Provincia”, explicó el Parlamentario.

 

El legislador Emmanuel Trentino confirmó que “hace más de un año que venimos trabajando con clubes e instituciones deportivas, todas ellas con una misma problemática, que es la gran erogación por el incremento que sufrieron en estos cuatro últimos años, todo lo que tiene que ver con los servicios públicos y las tasas”.

 

“Hoy me toca estar a mí en la banca representando a las instituciones deportivas, y la verdad que lo hago con total orgullo. Trabajamos en un proyecto de Ley, que consiste en un nuevo régimen tarifario para instituciones deportivas que posean sede propia en el ámbito de la Provincia”, explicó el Parlamentario.

 

Adelantó que la propuesta es “una gran herramienta” que busca paliar la situación de los clubes, asociaciones civiles y fundaciones con orientación deportiva, exclusivamente. Según el relevamiento hecho por las propias entidades deportivas, más de veinte mil ushuaienses están alcanzados por alguna de esas instituciones. “Es casi el 25% de la población, de ahí la importancia de sanear esta situación”, remarcó Trentino.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el referente del bloque de FORJA aseguró que “estas instituciones son una escuela de vida, que albergan no solamente a nuestros niños, sino también a nuestros jóvenes y adultos mayores. Desde ese lado, del esparcimiento, la recreación y el deporte, es desde donde nosotros vamos a poder colaborar, para mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos”.

 

Adelantó un nuevo encuentro para la semana próxima, sumando a más clubes, y nuevas reuniones con entidades de Tolhuin y Río Grande.

 

Detalló que la herramienta en la que están trabajando es una nueva Ley, “que sin duda es el inicio de un proceso para ir adecuando la Ley Nº 590, que tiene artículos que han quedado obsoletos. Es una Ley fundamental y trascendental para la vida de las instituciones deportivas pero también para atletas y deportistas en general”.

 

Confirmó que “vamos a iniciar este proceso, con esta nueva normativa propuesta, y después sí, a través de toda la comunidad deportiva, empezar a introducir modificaciones a la Ley provincial Nº 590”, concluyó el legislador Emmanuel Trentino.

 

Por su parte, Héctor Tevez del Ushuaia Rugby Club (URC), se mostró satisfecho por la convocatoria del Parlamentario. “Para la próxima reunión, la semana que viene, vamos a traer la información que necesitan sobre los gastos de los servicios, que es lo que realmente nos afecta a nosotros y donde sentimos que se nos complica la situación económica”, dijo el referente deportivo.

 

“Estamos muy agradecidos por esta invitación, estamos presentes y vamos a trabajar y proyectar algo para acercar en la próxima reunión para dar más información sobre nuestro club”, adelantó Tevez. “La idea es que salga una Ley que sea beneficiaria para todos. Nos vamos muy conformes, fue una reunión muy positiva”, concluyó.

LVV

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo