ARMADA: 163º aniversario del fallecimiento del Alte Guillermo Brown  

Ushuaia, 3 de marzo de 2020.- La presidenta del Poder Legislativo,  vicegobernadora Mónica Urquiza, participó hoy del acto de conmemoración del 163º aniversario del fallecimiento del almirante Guillermo Brown, encuentro que se realizó en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia y estuvo encabezado por su Jefe, capitán de Navío Esteban Russi. En representación del Parlamento también asistió la legisladora de la bancada radical, Liliana Martínez Allende.

 

 

La titular del Parlamento Fueguino puso en valor al primer almirante irlandés, nacionalizado argentino, que consagró su vida al servicio de nuestra patria que lo adoptó como padre de la Marina Argentina.

 

Las palabras alusivas, exaltaron las ideas libertadoras de Brown como así también sus estrategias trazadas para lograr la defensa de aguas argentinas. Destacaron su trayectoria y su lucha contra el bloqueo a Buenos Aires entre otras acciones que lideró el ilustre marino.

 

Asimismo, honraron la “vida de sacrificio, y desapego a lo material en pos de ideales de soberanía y libertad”, valores que la Armada fomenta entre las generaciones de marinos que la integran. Finalmente, como es tradicional, se depositaron ofrendas florales ante el busto del marino.

 

Autoridades de la Justicia, Concejo Deliberante, distintas fuerza de seguridad,  e integrantes de organizaciones civiles, acompañados del personal, se dieron cita en la Base Naval, para rendir homenaje a un hombre que forjó los cimientos de la Marina, como lo fue el almirante Brown.

ZV-NEGM

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo