JUSTICIA: Inició la 27ª edición de las jornadas nacionales del Foro de Consejos de la Magistratura

Ushuaia, jueves 5 de marzo de 2020.- La presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, celebró la realización de la edición XXVII de las jornadas nacionales de Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) en Ushuaia. La apertura se realizó en el nuevo edificio judicial en la capital fueguina y fue encabezado por el gobernador, prof. Gustavo Mellella con la participación de integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad nacional.

 

“Estamos en tiempos en que tenemos que discutir todos los sistemas”, dijo luego de la apertura la vicegobernadora Mónica Urquiza. Señaló que los procedimientos de elección y remoción de jueces deben ser revisados y “por supuesto, todos los poderes del Estado tenemos que trabajar para garantizar la mejor Justicia”.

 

El Foro contó con la presencia de la presidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco y presidenta del FOFECMA, Dra. Emilia María Valle; la vicepresidenta 1ª, Dra. María Marta Cáceres de Bollati; vicepresidente 2°, Dr. Alberto Biglieri; secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Marcelo D´Agostino y los vocales Dr. Pablo Biaggini y Dr. Virgilio Martínez de Sucre. Además de la presencia de los integrantes del Consejo de la Magistratura fueguino y de los colegios de Abogados de la Provincia.

 

Las Jornadas, incluirán un cronograma de actividades entre las que se destacan: Una conferencia magistral sobre las

garantías convencionales de los Jurados de Enjuiciamiento y dos paneles de actualidad que abordarán las reformas de las leyes y los reglamentos de los Consejos de la Magistratura del país, más las propuestas para incorporar la perspectiva de género en dichos reglamentos.

 

En otro orden, Mónica Urquiza recordó que el Parlamento participa, por mandato constitucional del Consejo de la Magistratura con dos representantes, Pablo Villegas (MPF) y Ricardo Furlan (FDT-PJ). Cabe recordar que en el primer período como Legisladora de la Provincia, la actual titular del Parlamento también integró ese cuerpo colegiado.

Además, asistieron al inicio del encuentro los legisladores Mónica Acosta, Daniel Rivarola, Federico Greve y Emanuel Trentino (FORJA), Pablo Villegas (MPF) y Liliana Martínez Allende (UCR).

 

AT-MBCH-NEGM

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo