TURISMO: Martínez Allende se esperanzó en el profesionalismo del nuevo presiente del INFUETUR

Ushuaia, miércoles 11 de marzo de 2020.- La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) visitó el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y se reunió con su referente para conocer el trabajo que lleva adelante el organismo. “No tengo dudas que Querciali hará una gran gestión, conozco su profesionalismo y compromiso”, aseguró.

 

Dante Querciali, en diálogo con Prensa Legislativa explicó que trabajan en fortalecer la temporada de invierno, no solo para el turismo de arribos, sino “para ofrecer servicios y opciones que lleguen a los residentes fueguinos”.

 

“Tenemos una gran necesidad de inversión y lo estamos gestionando, tratamos con turismo y cruceros, en este aspecto, entendemos que debemos estar preparados”, ejemplificó el funcionario.

 

Si bien se trató de un encuentro de índole institucional para conocer cómo comenzó la gestión del área, Martínez Allende valoró la designación de Dante Querciali al frente del organismo.

 

“Teníamos muchas inquietudes con relación al turismo. Necesitábamos evacuar algunas dudas” y recordó la reunión que mantuvo con la titular de la cartera sanitaria fueguina, Dra. Judith Di Giglio, espacio en el que se anotició sobre “las epidemias como el coronavirus, el dengue y saber cómo se están tratando”, dijo.

 

Martínez Allende se puso al tanto sobre las directivas y protocolos sanitarios  que se manejan en torno a las epidemias. “Debemos tener en cuenta que se trabaja con turismo internacional y esto nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, explicó.

 

Por otra parte, en el encuentro se abordó la problemática de los vuelos de conexión Ushuaia – Córdoba. “Logramos que continúen, no con la regularidad de los 4 vuelos semanales, pero que en temporada baja contemos con 2 servicios es una tranquilidad para la comunidad”, informó la Parlamentaria.

 

Seatrade Cruise Global 2020, es la feria de compañías de cruceros a nivel mundial que se lleva a cabo anualmente, entre el 20 y 23 de abril, en Miami (Estados Unidos).

 

Al evento asisten las grandes empresas de cruceros de nivel internacional, que buscan excelencia en los servicios portuarios y turísticos, en cada ciudad del mundo a la que llegan. “Se trata de una gran oportunidad para ofrecer nuestros servicios al mundo y promover el turismo en nuestra Tierra del Fuego”, afirmó la referente del radicalismo legislativo y se esperanzó en que pueda llevarse adelante, en el contexto de las emergencias mundiales sobre el virus COVID-19.

 

En el encuentro con Querciali, se abordó la participación de la Provincia en el evento. “Desde hace años acompañamos y siempre es beneficioso para nuestro recurso de turismo internacional”, aseguró.

 

Por último, dijo que confía en el profesionalismo del presiente del INFUETUR. “Pondrá todo lo que sabe al servicio de nuestra Provincia para que el turismo no solo crezca, sino que se fortalezca y tenga una mirada aún más pujante”, cerró.

 

MBCH

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo