SESIÓN: Definieron la integración de las salas de juicio político

Ushuaia, jueves 28 de mayo de 2020.- El Parlamento sorteó la integración de las salas acusadora y juzgadora de Juicio Político, de acuerdo a los lineamientos del artículo 116 de la Constitución fueguina. “Estas serán integradas por sorteo en forma proporcional a la representación política de sus miembros en la misma. Si el número de miembros de la Legislatura fuere impar, la sala juzgadora tendrá un integrante más. La sala acusadora será presidida por un Legislador designado de su seno; la juzgadora lo será por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, o en caso de impedimento, por su subrogante legal. Cada sala designará su secretario elegido entre los funcionarios de mayor jerarquía de la Legislatura”.

 

La sala acusadora estará conformada por los legisladores Damián Löffler, Andrea Freites, Myriam Martínez, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino, Federico Sciurano y Jorge Colazo.

 

En tanto, la sala juzgadora será integrada por Pablo Villegas, Ricardo Furlan, Federico Bilota, Federico Greve, Daniel Rivarola, Liliana Martínez Allende, María Laura Colazo y Victoria Vuoto.

 

Cabe señalar que el funcionamiento de este instrumento legislativo está regulado por el capítulo IV en los artículos 114 a 122 del Reglamento Interno de la Legislatura de Tierra del Fuego.

AT – NEGM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo