COMISIONES: Terra Ignis, escuelas privadas y Asociación Civil Reencontrándonos en la agenda de la Comisión 2

Ushuaia, jueves 4 de junio de 2020.- El legislador Federico Sciurano (UCR) presidió la primera reunión de la comisión de Economía. Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal. Durante el encuentro se conoció la agenda de temas pendientes de tratamiento por ese espacio y además, se definió la mirada respecto del asunto N° 455/19 que concita la atención legislativa. Un corte de energía demoró la reunión por espacio de 40 minutos.

 

Durante el encuentro, los Legisladores de distintas bancadas dieron su opinión sobre el inicio del debate por el asunto de la creación de la empresa hidrocarburífera Terra Ignis SAU. En este sentido, pidieron organizar un plenario de Comisiones con Legislación General (1), Economía (2) y Recursos Naturales (3) y definir la agenda de invitados.

 

“Acordamos con las comisiones 1 y 3 un único orden del día para, sobre todo, las invitaciones del sector privado y público que queremos enviar” y de este modo, que las distintas fuerzas legislativas “tomen postura y planteen las modificaciones al proyecto presentado por el Ejecutivo”, aportó Sciurano.

 

Respecto del plenario de Comisiones por Terra Ignis, el Legislador indicó que se espera trabajar en forma “conjunta en las tres comisiones” y evitar que esos espacios generen invitaciones reiteradas a un mismo funcionario. “Para agilizar esa actividad, en un contexto de mayor capacidad de tiempo que con el debate de la Emergencia. Le queremos dar todo el tiempo necesario para escuchar a todos los actores que tengan algo importante para decir y que sean referentes de este tema”, señaló a Prensa Legislativa.

 

En otro orden, se volvió sobre la situación financiera de los establecimientos educativos públicos de gestión privada y de los jardines maternales en Tierra del Fuego. En este sentido, desde el radicalismo, FORJA y el Partido Verde se expusieron sendas opiniones al respecto y se definió abordar la situación con los funcionarios del Ejecutivo fueguino.

 

En este punto el Presidente de la Comisión dijo que son situaciones que se relacionan con los aportes económicos y por la delicada situación de los jardines maternales. También informó que desde el oficialismo legislativo se gestionó un encuentro con el Ejecutivo en breve.

 

Por su parte, también fue expuesta la situación que vive la Asociación Civil Reencontrándonos, planteada por la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) durante la reunión de ayer de la Comisión de Legislación General. En este punto, se acordó que citarán a representantes de la cartera de Economía y de Salud para que brinden la visión del Ejecutivo sobre el particular.

 

Federico Sciurano dijo a Prensa Legislativa que buscarán gestionar “para que estas cuestiones puedan ir acomodándose”. También recordó el proyecto de Ley referido a la Asociación Civil Reencontrándonos, que está a la espera de tratamiento en la comisión que preside. Se trata del asunto 249/19 de los bloques políticos de la anterior conformación legislativa, UCR – CAMBIEMOS y FPV-PJ, sobre el proyecto de Ley “Financiamiento Económico de la Asociación Civil Reencontrándonos”.

 

Participaron los legisladores Pablo Villegas y Damián Löffler (MPF); Federico Bilota (FDT-PJ); Liliana Martínez Allende (UCR); María Laura Colazo y Victoria Vuoto (PV) y los legisladores Mónica Acosta, Daniel Rivarola, Emanuel Trentino y Federico Greve (FORJA) en tanto que las legisladoras Andrea Freites y Myriam Martínez participaron de manera remota.

 

Cabe indicar que, de acuerdo al Protocolo Sanitario establecido por el Parlamento, al ingreso del salón de Yaganes 638, integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia, realizaron los controles de rigor en relación a la pandemia por COVID-19, donde quienes ingresaron al edificio debieron suscribir de una declaración jurada.

AT

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo