COMISIONES: Exposiciones del Fiscal de Estado, TCP y sindicato de Luz y Fuerza sobre Terra Ignis SAU

Ushuaia, miércoles 10 de junio de 2020.- Los Legisladores continúan en el análisis del asunto 455/19 sobre la creación de la empresa de hidrocarburos en Tierra del Fuego. El fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre y el CPN, Hugo Pani del Tribunal de Cuentas de la Provincia dieron su impresión sobre el particular. En tanto, Alejandro Pirilo, del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, también dio su mirada. El encuentro continuará con integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y será transmitida en la página web de la Legislatura. Galería de imágenes

 

Cabe señalar que el presidente del Plenario, propuso a los Legisladores y el escaso público de la barra, que entonaran las estrofas de la Marcha de Malvinas, canción oficial de Tierra del Fuego, al recordarse hoy el nombramiento de Luis Vernet como gobernador de las Islas Malvinas y el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el presidente de la Comisión de Legislación General, Federico Greve (FORJA), señaló que se trató de un encuentro “positivo. Escuchar la opinión del Fiscal de Estado y el TCP, en la sanción de una Ley, siempre es enriquecedor”. En este sentido, apuntó a que, al tratarse de entes técnicos, pueden efectuar “las observaciones que corresponden”.

 

También recordó que, tal cual sucedió en la sesión ordinaria, “estamos permeables a tratar de hacer la mejor Ley posible” en atención de las opiniones de los profesionales como los bloques políticos del Parlamento.

 

Por su parte, el legislador Federico Sciurano, presidente de la Comisión N° 2, señaló que se trató de un encuentro “muy interesante” debido al cúmulo de información que aportaron los dos entes. “El Fiscal de Estado hace una reseña histórica, que también es interesante para poder evaluar las experiencias que hemos tenido en el pasado”, dijo.

 

En otro párrafo anotó que hay una línea “conductiva” que se plantearon sobre los controles que deben ejercer eso resortes del Estado. “Los bloques de la oposición  coincidimos” dijo, sobre la estructura legal sobre la empresa. “Evita una serie de controles que, entendemos, son necesarios”. Adelantó que, al momento de evaluar la información y “ver si el proyecto de Ley prospera o no”, se van a hacer modificaciones. “Una de ellas es sobre los esquemas de control que corresponde a la actividad que financia el Estado”, cerró.

 

A continuación fue Alejandro Pirilo del sindicato de Luz y Fuerza quien adelantó la preocupación del sector de los trabajadores de la energía ante la eventual generación y transporte de energía planteado en la iniciativa. Al respecto, desde el bloque de FORJA, el legislador Daniel Rivarola adelantó la modificación de ese particular y llevó tranquilidad a los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía (DPE) y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

 

Finalmente y de acuerdo al Protocolo Sanitario establecido por el Parlamento, al ingreso del salón de Yaganes 638, integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia, realizan los controles de rigor en relación a la pandemia por COVID-19, donde quienes ingresaron al edificio debieron suscribir de una declaración jurada.

 

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo