COMISIONES: Educación se reunió hoy y definió agenda de encuentros

Ushuaia, martes 16 de junio de 2020.- La Comisión de Educación se reunió esta tarde con el propósito de revisar la agenda de asuntos que esperan tratamiento. Emanuel Trentino (FORJA), presidió el encuentro que se desarrolló en el recinto de sesiones bajo el protocolo sanitario dispuesto. Adelantaron reuniones con sindicatos y Poder Ejecutivo.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura se mostró satisfecho por el inicio de las reuniones en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

 

En principio, los Legisladores abordarán el asunto N° 027/20 – Bloque Frente de Todos – PJ – Proyecto de ley que deroga la ley provincial N° 424. “Se propone un nuevo articulado de la norma, teniendo especial consideración que la mentada Ley fue sancionada en el año 1998. En efecto, han pasado casi 25 años de aquella sanción y la realidad material y objetiva del escenario sindical en el ámbito del sector docente ha variado notablemente”, sostiene en los fundamentos la legisladora Andrea Freites.

 

A propuesta de varios bloques, los Legisladores se reunirán el miércoles 24 desde las 14 horas para recibir a distintas organizaciones sindicales para analizar el asunto y conocer la situación de los establecimientos de educación privada de gestión pública y del ámbito público. “Vamos a poder escuchar a todas las organizaciones sindicales, creemos que vamos a dar un gran debate”, evaluó.

 

Con el mismo tenor, el miércoles 1° de julio, los Legisladores recibirán a ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo, en el debate por la derogación de esa Ley “pero también, el Ministerio (de Educación) va a dar cuenta de todos lo actuado en el marco de la Ley de Emergencia y cómo es la vuelta a las aulas en la postpandemia”, cerró.

 

Participaron del encuentro los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UC); Federico Greve, Emanuel Trentino, Daniel Rivarola y Mónica Acosta (FORJA); Pablo Villegas y Damián Löffler (MPF); Victoria Vuoto (PV). De forma remota lo hicieron Ricardo Furlan, Andrea Freites (FDT – PJ) y Jorge Colazo (PV).

 

AT

 

https://youtu.be/lXxp4aQGPw8

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo